Inicio Deportes Ferro culminó obras en el Colosito

Ferro culminó obras en el Colosito

LOS TRABAJOS DEMANDARON UNA INVERSION DE 6 MILLONES DE PESOS

El Club Ferro Carril Oeste invirtió una suma aproximada de 6 millones de pesos, en la ampliación los vestuarios visitantes de la cancha de básquet y en la refacción de los sanitarios para el público. Las obras, que se concretaron con fondos propios de la entidad y del Gobierno Provincial, se llevaron a cabo en el marco de los trabajos que se realizaron en las diferentes entidades que serán sede de los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollarán en La Pampa a partir del sábado.
Ayer a la tarde, el titular de la entidad Verde, Luis Anconetani y el presidente de Ferro, Jorge Amato, recorrieron las obras junto a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; y al subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez.
«Recorrimos las obras que pudimos hacer con el aporte de Provincia con motivo de los Juegos de la Araucanía. Pudimos realizar la obra de los vestuarios de local, visitante y del árbitro, además de baños que nos van a servir para el gimnasio de básquet, para el gimnasio deportivo y para la pileta», dijo Anconetani.
Además, Amato indicó que las obras se iniciaron a principios del mes de julio y que se realizaron a «buen ritmo».
El ex titular de la entidad Verde destacó que se invirtieron «casi 6 millones de pesos entre el aporte de Provincia y los aportes del club». También detalló algunos de los trabajos que se llevaron a cabo en este tiempo.
«Hicimos algunas modificaciones en el ingreso de nuestro salón social hacia el Colosito. En ese sector hicimos el vestuario visitante y el de los árbitros. Se cambiaron algunas puertas de lugar para cumplir con las exigencias de tener una salida hacia el patio. Además se hicieron sanitarios para el público, que contemplan baños para personas con discapacidad y duchas. También se cambió una parte del piso, porque tuvimos un inconveniente con la madera y tuvimos que cambiar una buena parte», dijo.

Obras para siempre.
En tanto, la ministra Alonso subrayó que estos trabajos obedecieron a la intención de «descentralizar los sedes de Araucanía» y que la ciudad norteña no fue ajena a esta decisión.
«Son inversiones para la localidad, que quedan para que todos los ciudadanos que hacen uso de este lugar, estén en condiciones de funcionar. Para nosotros es una satisfacción ver el compromiso de las instituciones acompañando la decisión del Gobierno de la Provincia que decide invertir en materia de deportes y recibir a los 3000 deportistas que vamos a tener una semana entera en toda La Pampa», dijo.
La ministra además indicó que en aquellos otros escenarios que también serán sede de los Juegos y en los que también se hicieron refacciones, solo restan algunos detalles para culminar las obras.
«Estamos conformes, porque imponderables surgieron un montón, desde la crisis económica que nos marcó muchísimo el ritmo y la necesidad de reforzar económicamente los aportes. Hubo un importante esfuerzo por parte del Gobierno Provincial de asignar más recursos para estar a la altura de las circunstancias y eso también impidió estar en tiempo y en forma con todo terminado. Estamos en esta misma condición de casi tener todo a punto para recibir a los deportistas el sábado», manifestó.