Inicio Deportes Ferro de Alvear volvió a la Primera "A"

Ferro de Alvear volvió a la Primera “A”

LIGA PAMPEANA: EL VERDE SUPERO A PICO FBC EN LA PROMOCION

Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear concretó ayer su regreso a la máxima categoría de la Liga Pampeana de Fútbol, tras haber superado en la Promoción a Pico FBC, que perdió la categoría y tendrá que volver a jugar en la Primera “B”. En la víspera, empataron durante los 90 minutos sin goles en el estadio Emiliano Luis Cayre del club Decano. En la ida, el Verde se había impuesto por 2 – 0 como local, y ayer logró mantener la ventaja que lo devolvió a la divisional superior de la liga norteña.
Con la diferencia conseguida en el primer choque, el once alvearense le dejó la iniciativa al dueño de casa, y replegó sus filas para no dejar espacios libres en el fondo. Pese a que el local tuvo la pelota durante gran parte de la etapa inicial, no pudo ser profundo como para lastimar a la visita.
Recién a los 32 minutos, el Decano se aproximó por intermedio de una acción ofensiva que generó Leonel Mansilla, y que terminó con un disparo de Facundo Montero que se estrelló en el travesaño.
En los pasajes siguientes, aunque el local buscó por todos los medios y trató de ahogar la salida de Ferro de Alvear, no consiguió volver a acercar riesgo al arco visitante. De esta manera se iba a los vestuarios con la misma diferencia con la que había comenzado la revancha; una desventaja que le sería imposible de remontar.

Sin eficacia.
Para el arranque de la segunda mitad, el entrenador de Pico FBC, Julio Cesar Gómez, mandó al terreno de juego al volante ofensivo Enzo Pérez, y al histórico delantero Matías “Topo” Ocampo, con el objetivo de tener mayor peso en ataque y llegar al descuento lo más rápido posible.
Sin embargo, el Verde llevó preocupación a los 4 minutos de juego a través del delantero Luis Arias, y poco después, por intermedio del goleador Pedro Suárez.
Tras ello, el Decano reaccionó y volvió a tomar el control de la iniciativa en ofensiva, aunque volvió a carecer de claridad.
Recién a los 13 minutos Walter Girón ensayó un remate de cabeza que se fue muy cerca del poste derecho, e instantes más tarde, el arquero Gustavo Caminos, con los pies, le ahogó el grito de gol al mismo delantero.
A los 32 minutos el dueño de casa volvió a generar una oportunidad clara de gol, esta vez por intermedio de una pelota parada: llegó el envío desde la esquina, y Federico Núñez ganó de cabeza ante la fallida salida del arquero. El disparo dio en la base del poste. Dos minutos más el arquero local, Ignacio Manuel, le tapó el gol a Pedro Suárez, tras prevalecer en el mano a mano.
El Decano no pudo descontar la ventaja conseguida por Ferro de Alvear en la ida, y volvió a padecer la falta de juego y eficacia en el arco contrario. De esta manera perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Primera “B”. A esta divisional ya había descendido Matienzo de Ingeniero Luiggi.
Ferro de Alvear se suma a la Primera A, al igual que Jorge Newbery de Rancul, que ya había ascendido tras ganar el certamen de ascenso. Con el ascenso del Verde, Intendente Alvear recupera el clásico entre Alvear FBC y Ferro en Primera A.