Ferro de General Pico presentó los refuerzos

EL EQUIPO VERDE SUMO A SIETE FUTBOLISTAS DE CARA AL FEDERAL A

Ferro Carril Oeste de General Pico presentó ayer a la tarde a las siete incorporaciones que tuvo hasta el momento el plantel para afrontar la próxima edición del Torneo Federal A que se comenzará a disputar a partir del 28 de agosto. El elenco Verde disputará esta tarde desde las 14 un partido amistoso en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, contra Villa Mitre de Bahía Blanca.
En una conferencia de prensa que encabezaron ayer a la tarde en la sede del club, el dirigente Fabrizio Managó y el entrenador del primer equipo, Mauricio “Buli” Giganti, fueron presentados los siete futbolistas que llegaron a la entidad de manera reciente para afrontar el próximo Federal A, en el cual Ferro buscará repetir el buen papel que hizo en la campaña pasada.
Uno de los nombres más rutilantes que llegó al Verde y que fue presentado ayer, es el del delantero Federico Almerares, con un paso por River Plate, Belgrano de Córdoba y el fútbol suizo, y que viene de actuar en Alvarado de Mar Del Plata, equipo con el cual el semestre pasado enfrentó a los equipos pampeanos, el Verde y Belgrano de Santa Rosa. También se concretaron los retornos del veloz delantero rosarino Emanuel Hermida, quien regresa tras un breve paso por Alvarado, y del defensor Carlos López Quinteros.
Además, aunque ya actuaron en el certamen liguista, fueron presentados ayer el ex volante de Estudiantil y Vertiz, Ezequiel Riera, y el delantero Brian Calabrese.
La lista de refuerzos se completa con el centrodelantero Santiago “Tanque” Aguirre, que llega de Atlético Paraná, y con el carrilero por izquierda Damián Senegales.

Bajas.
Al momento de dar a conocer la lista de futbolistas que no seguirán en el plantel, Giganti sorprendió al informar la desvinculación del buen defensor Pablo Agüero, quien arregló condiciones para jugar en Defensa y Justicia, equipo que milita en la máxima divisional del fútbol argentino. La baja del marcador o volante central, se concretó ayer a la tarde y desde la dirigencia se manifestó que no era intención del club cerrarle las puertas a un futbolista al que le surge una posibilidad de crecimiento tan importante.
“Nosotros no creemos que le podemos cortar la posibilidad de cada uno de los jugadores. Cuando un jugador tiene una oferta muy interesante en cuanto a categoría creemos que tenemos que abriles las puertas. Pablo tuvo una oferta para irse a Defensa y Justicia y no nos vamos a oponer sabiendo que puede tener muchas posibilidades en el fútbol”, dijo. El directivo además confirmó que a partir de esta reciente, sensible e inesperada baja, no se da por cerrada la conformación del plantel y que se buscará un reemplazante de su categoría.
Tampoco siguen en el plantel Verde piquense, los defensores Edelmiro Martinich, Alejandro Pajurek, Sebastián Amigone, Sebastián Rodríguez y Marco Pérez, los volantes Omar Mesa y Nicolás Rinaldi, y los delanteros Jorge Romero y Joaquín Susvielles.

Amistosos.
Consultado sobre el objetivo que se ponía para el próximo Federal A el cuerpo técnico del Verde piquense, el entrenador indicó: “Año a año lo que pretendemos nosotros es superarnos y tratar de terminar un poco más arriba de lo que terminamos este año. Nosotros creemos y consideramos que hemos armado una base muy buena, nos hemos reforzado con poca gente pero seleccionada, y esperemos repetir el año futbolístico que tuvimos en el inicio de 2016”, dijo. En el mismo sentido, agregó: “Sabiendo que es un campeonato largo de 40 fechas y que va a ser agotador, creemos que nos hemos armado bien y estamos para luchar. Hemos sido minuciosos en las contrataciones, no queríamos traer jugadores por traer, para acumular. Una buena selección, potenciarlos al máximo y poder sacar lo mejor de cada jugador”.
Ferro de Pico jugará esta tarde un partido amistoso contra Defensa y Justicia en el Coloso del Barrio Talleres a partir de las 14, donde el entrenador aprovechará a darle minutos a los refuerzos más recientes. El próximo miércoles 3 de agosto también a las 14 recibirá a Belgrano de Córdoba, y el jueves 11 jugará otro partido preparatorio contra Deportivo Madryn.

Compartir