Jueves 18 de abril 2024

Ferro de Pico, afuera por penales

Redacción 24/01/2018 - 01.32.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico quedó anoche eliminado en la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina de fútbol, al caer por penales ante Independiente de Neuquén por 4-2, luego de ganar en los 90 minutos por 1-0 y así igualar la serie que en el sur había sido favorable al Rojo.
En el Coloso del Barrio Talleres, Ferro se impuso por un gol de Lucas Mellado a los 8 minutos del complemento, pero en los penales fallaron sus envíos Rancés y Taborda, por lo que el Verde quedó eliminado.
En el primer tiempo, el primero en avisar fue Independiente, con una definición de Petreto luego de una cesión de Berra, pero respondió en dos tiempos Caprio para mantener a Ferro vivo.
Desde ese momento el Verde creció, se adelantó unos metros y empezó a convertir en figura al arquero Ceferino Arregui, que en las dos más claras le sacó el gol a Lautaro Parisi, primero con un remate y luego con un cabezazo. En el segundo tiempo, Ferro salió más decidido a revertir la serie y a los 8 minutos la igualó a través de Lucas Mellado, quien de media vuelta colocó la pelota contra el poste derecho luego de un envío de Hermida. Luego Ferro contó con las mejores opciones para desnivelar, a través de Cristian Taborda, pero no pudieron con la figura del arquero Arregui y fueron a la definición por penales, donde ganó Independiente.
En la próxima instancia, el Rojo enfrentará el sábado a Cipolletti, que anoche eliminó por penales (4-3) a Deportivo Roca, equipo que ganó el partido 1-0, igualando la serie (1-1), pero que luego cayó en los penales. El ganador de esta nueva instancia se clasificará a los treintaidosavos de la Copa Argentina.

 

Gol de Susvielles.
En otra de las llaves de esta eliminatoria de la Copa Argentina, el delantero santarroseño Joaquín Susvielles le dio el gol de la clasificación a Alvarado de Mar del Plata, que superó 2-0 a Rivadavia de Lincoln (2-1 el global). El elenco marplatense, que sumará como refuerzo a Walter Erviti, enfrentará en la próxima eliminatoria a Sansinena de General Cerri, que anoche clasificó al igualar 0-0 (4-0 el global) con Villa Mitre de Bahía Blanca.

 

Se retiró Aimar.
La gran atención de esta eliminatoria de Copa Argentina, sin embargo, estuvo centrada en Río Cuarto, donde el ex River Plate Pablo Aimar, a los 38 años, se despidió del fútbol profesional con la camiseta del club que lo vio nacer Estudiantes, que sin embargo no pudo dar vuelta su serie y quedó eliminado ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Fue 0-0, por lo que Belgrano se llevó la clasificación gracias al 2-1 de la ida.
En un estadio colmado, con la presencia estelar del ex DT de la Selección Marcelo Bielsa, el "Payaso" Aimar jugó todo el primer tiempo y fue reemplazado en el inicio del segundo, bajo una ovación.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?