Ferro de Pico cayó ante Cipolletti

TORNEO FEDERAL "A": EL CONJUNTO PIQUENSE SUFRIO SU SEGUNDA DERROTA EN LA TEMPORADA

Ferro Carril Oeste de General Pico cayó ayer a la tarde como visitante frente de Cipolletti de Río Negro por 2-0, en el marco de la cuarta fecha de la Zona “1” del Torneo Federal “A” de Fútbol.
El elenco rionegrino consiguió así su primer triunfo en el certamen; mientras que el Verde pampeano no pudo mantener su racha triunfal, luego de la victoria que había conseguido entre semana ante Independiente de Neuquén. Los goles del conjunto local los marcaron Ulises Romero y Maximiliano Herrera, en la primera parte de la segunda etapa.
El dueño de casa fue el primero en llegar con peligro al arco contrario, y lo hizo a través de una jugada de Comachi por la banda derecha, que terminó con un disparo que pasó cerca del poste del arco defendido por Kevin Humeler.
El Verde piquense replicó poco después con un envío de Cristian Curuchet que obligó a una notable intervención del arquero Nicolás Caprio, ex guardameta de Ferro de Pico. Tras el rebote, se lo perdió el defensor del verdolaga, Damián González Hernández.

Llegaron los goles.
En el inicio del complemento, tras una buena combinación por izquierda entre Pablo Vergara y Maximiliano Herrera, que terminó con un cabezazo de éste último, aunque respondió bien el arquero Kevin Humeler en primera instancia. Sin embargo, el rebote lo capturó Ulises Romero para poner la cabeza y abrir el marcador en el piso sintético de Cipolletti
Poco más tarde, el once rionegrino comenzó a sellar el triunfo con el tanto de Maximiliano Herrera, quien conectó un envío que llegó al área de Ferro de Pico desde la derecha del ataque y definió ante el achique del arquero Humeler.
Tras ello, el Verde piquense no encontró los caminos para llegar al descuento y no pudo seguir por la senda de la victoria que había iniciado días atrás con un buen triunfo ante Independiente de Neuquén. Por su parte, Cipolletti, tras tres derrotas consecutivas, logró sus primeros puntos en el campeonato.
En la próxima jornada Ferro de Pico recibirá en el Coloso de Talleres de esta ciudad a uno de los punteros, Villa Mitre de Bahía Blanca, en el marco de la quinta fecha del certamen, donde buscará volver a la victoria para no perderle pisada a los punteros.

Villa Mitre arriba.
Villa Mitre de Bahía Blanca alcanzó ayer a Alvarado de Mar de Plata (tuvo fecha libre) en lo más alto de las posiciones, tras ganarle en el cierre de la jornada a Deportivo Roca por 1-0.
El único tanto de la noche lo marcó Maximiliano López a los 21 minutos de la primera etapa.
En tanto, Sansinena de General Cerri, donde fue titular el delantero pampeano Juan Manuel Abaca (ex Atlético Santa Rosa), superó en calidad de visitante a Sol de Mayo de Viedma, que sufrió su segunda derrota consecutiva en el Torneo Federal “A”.
El conjunto bonaerense se puso en ventaja 2-0 con los goles de Nicolás Palacio y de Maximiliano Gandolfo. Previamente, el arquero local Nahuel Astutti le contuvo un penal al volante de Sansinena Juan Pablo Schefer.
En el complemento, Sol de Mayo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Valdebenito. Y sobre el final, Gabriel Jara puso el 3-0 y luego descontó Héctor Morales.
Por su parte, Independiente de Neuquén igualó como local ante Deportivo Madryn por 1 a 1. Alvaro Klusener abrió la cuenta para el Rojo, pero en los segundos finales del partido Fabricio Elgorriaga de penal puso la igualdad para el conjunto chubutense.