Inicio Deportes Ferro de Pico debuta ante Alvear FBC en el Apertura

Ferro de Pico debuta ante Alvear FBC en el Apertura

FIXTURE DEL TORNEO DE LA LIGA PAMPEANA

Ferro Carril Oeste de General Pico, último campeón del torneo oficial de la Liga Pampeana de Fútbol, debutará en el Torneo Apertura en el Coloso de Barrio Talleres ante Alvear FBC, en el que se presenta como el certamen más atractivo de la jornada inicial.
La Mesa Directiva de la Liga norteña, semanas atrás había confirmado el cambio de la calendario y la fecha de inicio de sus torneos oficiales. En la reunión del lunes, se realizó el sorteo del fixture del Torneo Apertura que se pondrá en marcha el domingo 3 de agosto. En la jornada final, se disputarán los clásicos.
En el marco de la primera fecha, Ferro de Pico, que dividirá esfuerzos entre el certamen doméstico y la Reválida del Torneo Federal A, en el cual, en el peor de los caos, buscará mantener la categoría, recibirá en el Coloso del Barrio Talleres a un equipo de Alvear FBC renovado, que tendrá entre sus bajas principales al capitán Miguel «Poly» Urreaga, quien ya anunció su retiro de la actividad. El otro partido que se jugará en esta ciudad, en el marco de la primera fecha, enfrentará a Sportivo Independiente y a Estudiantil de Eduardo Castex, que ostenta una de las delanteras más temibles, con las incorporaciones de Jordan Cornara, Gonzalo Arriola, Daniel Ghel y Brian Caser. Además, Racing Club de Castex (interviene en el Torneo Regional Amateur), recibirá a Cultura Integral de Colonia Barón; Ferro de Alvear, en su regreso a la categoría, jugará de local contra Sportivo Realicó; Agrario de Parera (otro que regresa) enfrentará a All Boys de Trenel, y Juventud Regional de Cané, será local de Costa Brava.

Clásicos.
Al término del Apertura, el Clausura contemplará el mismo ordenamiento de partidos, aunque con inversión de la localía. Finalizada la temporada oficial el último perderá la categoría y el undécimo jugará la Promoción ante el subcampeón del certamen de ascenso.
Este torneo tendrá la particularidad que no tendrá la presencia del último campeón de la Primera B, Jorge Newbery de Rancul, que renunció a su plaza al considerar los gasto que implica su participación. La otra deserción fue la Deportivo Argentino de Quemú. Estos dos lugares fueron ocupados por Agrario de Parera y por Juventud Regional de Cané, que aceptaron la invitación de jugar en Primera A.
La jornada final del Apertura, será la fecha de los clásicos, que se jugarán en General Pico, Eduardo Castex e Intendente Alvear, tras el ascenso de Ferro. En el Nuevo Pacaembú Costa Brava recibirá a Ferro; el Verde alvearense será local de Alvear FBC; y Estudiantil jugará en su cancha contra Racing.

Fixture Apertura 2019.
Primera fecha: Racing de Castex vs. Cultura Integral; Ferro de Alvear vs. Sportivo Realicó; Agrario de Parera vs. All Boys de Trenel; Sportivo Independiente vs. Estudiantil de Castex; Juventud Regional vs. Costa Brava; Ferro de Pico vs. Alvear FBC.
Segunda fecha: Costa Brava vs. Racing de Castex; Ferro de Pico vs. Ferro de Alvear;
Alvear FBC vs. Juventud Regional; Cultura Integral vs. Sportivo Independiente; Estudiantil de Castex vs. Agrario de Parera; All Boys de Trenel vs. Sportivo Realicó.
Tercera fecha: Racing de Castex vs. Alvear FBC; Ferro de Alvear vs. All Boys de Trenel; Sportivo Realicó vs. Estudiantil de Castex; Agrario de Parera vs. Cultura Integral;
Juventud Regional vs. Ferro de Pico; Sportivo Independiente vs. Costa Brava.
Cuarta fecha: Ferro de Pico vs. Racing de Castex; Juventud Regional vs. Ferro de Alvear;
Alvear FBC vs. Sportivo Independiente; Costa Brava vs. Agrario de Parera; Cultura Integral vs. Sportivo Realicó; Estudiantil de Castex vs. All Boys de Trenel.
Quinta fecha: Racing de Castex vs. Juventud Regional; Ferro de Alvear vs. Estudiantil de Castex; All Boys de Trenel vs. Cultura Integral; Sportivo Realicó vs. Costa Brava; Agrario de Parera vs. Alvear FBC; Sportivo Independiente vs. Ferro de Pico.
Sexta fecha: Racing de Castex vs. Ferro de Alvear; Juventud Regional vs. Sportivo Independiente; Ferro de Pico vs. Agrario de Parera; Alvear FBC vs. Sportivo Realicó; Costa Brava vs. All Boys de Trenel; Cultura Integral vs. Estudiantil de Castex.
Séptima fecha: Sportivo Independiente vs. Racing de Castex; Ferro de Alvear vs. Cultura Integral; Estudiantil de Castex vs. Costa Brava; All Boys de Trenel vs. Alvear FBC; Sportivo Realicó vs. Ferro de Pico; Agrario de Parera vs. Juventud Regional.
Octava fecha: Racing de Castex vs. Agrario de Parera; Sportivo Independiente vs. Ferro de Alvear; Juventud Regional vs. Sportivo Realicó; Ferro de Pico vs. All Boys de Trenel; Alvear FBC vs. Estudiantil de Castex; Costa Brava vs. Cultura Integral.
Novena fecha: Sportivo Realicó vs. Racing de Castex; Ferro de Alvear vs. Costa Brava;
Cultura Integral vs. Alvear FBC; Estudiantil de Castex vs. Ferro de Pico; All Boys de Trenel vs. Juventud Regional; Agrario de Parera vs. Sportivo Independiente.
Décima fecha: Racing de Castex vs. All Boys de Trenel; Agrario de Parera vs. Ferro de Alvear;
Sportivo Independiente vs. Sportivo Realicó; Juventud Regional vs. Estudiantil de Castex;
Ferro de Pico vs. Cultura Integral; Alvear FBC vs. Costa Brava.
Undécima fecha: Estudiantil de Castex vs. Racing de Castex; Ferro de Alvear vs. Alvear FBC;
Costa Brava vs. Ferro de Pico; Cultura Integral vs. Juventud Regional; All Boys de Trenel vs. Sportivo Independiente; Realicó vs. Agrario de Parera.