Ferro de Pico debutará contra Sansinena

FEDERAL "A": SE SORTEO EL FIXTURE DEL TORNEO QUE ARRANCARA EL 9 DE SEPTIEMBRE

Ferro Carril Oeste de General Pico debutará como local en la próxima edición del Torneo Federal “A” de Fútbol, cuando reciba a su par de Sansinena de General Cerri, en el estadio Coloso del Barrio Talleres el domingo 9 de septiembre. Así quedó establecido tras el sorteo del fixture (ver aparte) que realizó el Consejo Federal de Fútbol, organizador del certamen de la tercera categoría de la escena nacional. Del torneo participarán 36 equipos, los cuales fueron divididos en cuatro zonas de nueve cada uno.
El Verde piquense, que vuelve a ser dirigido por Sergio Priseajniuc, integrará la Zona 1 junto a Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Roca, Sol de Mayo de Viedma, Villa Mitre de Bahía Blanca y Alvarado de Mar Del Plata, equipos a los que ya enfrentó en ediciones pasadas del certamen federal.
En la Zona 2 jugarán Camioneros de Luján, Douglas Haig de Pergamino, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Atlético Paraná, Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales.
La Zona 3 la integran Deportivo Maipú y Huracán Las Heras de Mendoza, Desamparados de San Juan, Juventud Unida y Estudiantes de San Luis, Racing de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco y San Lorenzo de Alem, de Catamarca.
En tanto, la Zona 4, tiene a los siguientes equipos: Altos Hornos Zapla, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta, San Jorge de Tucumán, San Martín de Formosa, Crucero del Norte de Misiones, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia y Boca Unidos de Corrientes.

Fixture Verde.
Del torneo participarán 36 equipos, los cuales fueron divididos en cuatro zonas de nueve cada uno. Al término de la primera instancia, los primeros cuatro de cada grupo avanzarán a la Segunda Fase, para la que se armarán dos grupos de ocho equipos. Los veinte equipos restantes jugarán la Reválida. El certamen otorgará dos ascensos al Nacional B, uno a través del Pentagonal final y otro por medio de la Reválida.
La Primera Fase se pondrá en marcha el domingo 9 de septiembre y culminará luego de las dos rondas, el 9 de diciembre. Tras el receso veraniego, la actividad se reanudará con el inicio de la Segunda Fase y de la Reválida.
Ferro debutará en el Coloso de Talleres ante Sansinena de General Cerri. La primera jornada se completará con los siguientes cotejos: Deportivo Roca vs. Sol de Mayo; Alvarado vs. Independiente; y Villa Mitre vs. Cipolletti.

El Verde se pone a punto con goles
Ferro Carril Oeste derrotó ayer por 6-1 a Social de González Moreno (equipo que participa de la Liga de Fútbol del Oeste), en el segundo amistoso de pretemporada que disputó el conjunto piquense. Los goles fueron anotados por Damián De Hoyos, Iván Schanck, Federico Vasilchik (2), Román Lovera y Joaquín Carraro; mientras que descontó Nahuel Luna.
El entrenador verdolaga, Sergio Priseajniuc, aprovechó el encuentro para seguir probando variantes de cara al debut en el Federal “A” ante Sansinena, el próximo 9 de septiembre.
En el primer tiempo, Ferro alistó a Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Cristian Saín, Federico Cataldi; César Cocchi, Román Lovera, Daniel Carrasco; Lautaro Ibarra; Schanck y De Hoyos. En el segundo tiempo: Nicolás Caprio; Cocchi, Luis Alfonso Cuero, Matías Narvallo, Enzo Lucero; Nicolás Camerlinckx, Tomás Soloppi, Carraro; Lovera; Esteban Camerlinckx y Vasilchik.