Inicio Deportes Ferro de Pico empató ante Roca y salvó la categoría

Ferro de Pico empató ante Roca y salvó la categoría

FEDERAL A: EL VERDE PAMPEANO SUMO EL PUNTO QUE NECESITABA

Ferro Carril Oeste de General Pico igualó anoche 1-1 con Deportivo Roca en condición de visitante, en el marco de la anteúltima fecha de la Zona 1 de la Reválida del Torneo Federal «A» de fútbol. Con este resultado, el Verde aseguró su lugar en la que es la tercera categoría del fútbol argentino, aunque perdió las chances de avanzar a la próxima instancia y seguir detrás de la ilusión de conseguir el segundo ascenso al Nacional «B».
El local se mostró dueño de la pelota en los primeros pasajes del partido, aunque a los 13 minutos el Verde estuvo cerca de ponerse en ventaja luego que José Lincopán, en un intento de rechazo, casi la metiera en su propio arco.
Ferro comenzó a crecer, y a partir de un buen quite en el medio, gestó una acción de riesgo que culminó con el fuerte disparo de Cesar Cocchi desde afuera, que atrapó sin dar rebotes el «uno».
Tres minutos más tarde, Deportivo Roca preocupó con una pelota parada. A la salida de un córner, Kevin Guajardo remató con el taco y el arquero Kevin Humeler, de rápida respuesta, la mandó hacia el costado con una mano.
Cerca de la media hora de juego, el once pampeano volvió a llegar, esta vez con una pelota para la entrada de Daniel Carrasco, quien se perdió el gol luego que le ganara la espalda a todos sus marcadores.
En el tramo final del primer capítulo, el local llegó con centros desde los costados y con algún otro tiro de esquina, que no le generaron inconvenientes a Humeler.

Permanencia.
A poco de iniciado el capítulo complementario, el juez Jonathan Correa sancionó un penal a favor del Verde luego que entendiera que hubo una mano en el área local. Federico Vasilchik se paró frente a la pelota, y con un remate suave y al medio del arco, puso arriba al equipo de Barrio Talleres.
Pese a la ventaja el Verde no se relajó y no mermó la presión en la salida de Roca. Cuando se jugaban 12 minutos, Ferro se perdió el segundo gol: desde la banda derecha, Emanuel Hermida habilitó muy bien a Daniel Carrasco, que en su intento de meterla por arriba, remató demasiado alto.
Más tarde, a los 23 minutos, Maximiliano Prioreschi envió un centro certero para el cabezazo de Juan Cifuentes, quien de frente al arco, igualó el cotejo. Un minuto más tarde, el gestor de la jugada del empate se fue expulsado por una fortísima infracción a Lautaro Ibarra.
Pese a haber quedado con un jugador menos por la expulsión de Prioreschi, Roca no se quedó y pareció no sentir esa desventaja, dado que llegó al área local con serio riesgo en más de una ocasión.
En los últimos minutos finales, que fueron de ida y vuelta, el arquero local le ganó el mano a mano a Sebastián González, y Humeler respondió cada vez que fue exigido. En el último minuto, Di Grazia evitó el triunfo de Ferro al mandar al córner el remate a quemarropa de Cristian Curuchet. El domingo, Ferro cerrará su participación en el Federal «A» 2018-2019 ante Cipolletti en el Coloso de Talleres.