Ferro de Pico empató ante Villa Mitre

Ferro de Pico igualó anoche sin goles como visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en el marco de la octava fecha de la Zona “1” del Torneo Federal “A” de fútbol. De esta manera, el Verde cedió el primer lugar de las posiciones, a manos de Alvarado de Mar del Plata, que ganó su compromiso ante Rivadavia.
El dato positivo para el conjunto dirigido por Sergio Arias es que recibirá este domingo a los marplatenses, por lo que podría recuperar el liderazgo.
En un encuentro donde faltaron las máximas emociones, los dos equipos terminaron con diez jugadores, ya que primero se fue expulsado Leonardo López en el bahiense a los 29 del complemento y ya en tiempo cumplido el que vio la roja fue el delantero de Ferro Emanuel Hermida.

Debutó Malvina Schiel.
La arbitra santarroseña Malvina Schiel debutó ayer como asistente en el Torneo Federal “A” de fútbol, en el encuentro que Deportivo Roca le ganó como visitante a Independiente de Neuquén por 2-1.
La primera jueza capitalina en arbitrar en la Liga Cultural dio ayer otro gran paso en su ascendente carrera dentro del referato nacional. Malvina Schiel, de la Agrupación Independiente de Arbitros, fue asistente del árbitro bahiense Bruno Bocca y cumplió una labor por demás destacada.
Tras el debut en una categoría profesional, Malvina Schiel fue designada nuevamente para ser asistente este próximo fin de semana, en el encuentro entre Sansinena de Cerri y Cipolletti, que será arbitrado por el marplatense Marcelo Sanz.

Gol de Susvielles.
Aldosivi de Mar del Plata, con un tanto del santarroseño Joaquín Susvielles de penal, le ganó por 2 a 0 a Rivadavia de Lincoln y se trepó a lo más alto de las posiciones en la Zona “1” del Federal “A”. El restante gol del conjunto dirigido por el piquense Mauricio Giganti lo anotó Martín Palisi.
De esta manera, el Torito marplatense, tras un comienzo errático, sumó su cuarta victoria consecutiva y se acomodó entre los primeros lugares.
En el otro encuentro de la jornada, Deportivo Madryn logró su primera victoria en el certamen, al ganarle como local por 2-1 a Sansinena de Cerri, que sigue sin conocer el triunfo en su primera incursión en la divisional. Tuvo fecha libre Cipolletti.

Los números.
Posiciones: Alvarado, 16 puntos; Ferro de Pico, 15; Villa Mitre, Cipolletti y Rivadavia, 10; Deportivo Roca e Independiente, 7; Deportivo Madryn, 5; Sansinena, 3.
La novena fecha (última de la primera rueda) se disputará este domingo, con estos partidos: Deportivo Roca vs. Villa Mitre; Rivadavia vs. Deportivo Madryn; Sansinena vs. Cipolletti; Ferro de Pico vs. Alvarado.