Inicio Deportes Ferro de Pico fue imparable

Ferro de Pico fue imparable

TORNEO DE CESTOBALL EN EL POLIDEPORTIVO BUTALO

El equipo Ferro Carril Oeste de General Pico se adjudicó la Copa de Oro en el torneo de Cestoball Maxi 30, disputado el pasado fin de semana en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, con la participación de 12 equipos.
El certamen fue organizado por el grupo de jugadoras que integra el equipo Santa Rosa Cesto Ciudad, con el apoyo de los directores de deportes de la Municipalidad, Héctor «Tanque» Lorda, y del Gobierno provincial, Ceferino Almudévar.
Ferro de Pico se adjudicó el certamen al superar en la final a San Martín de San Luis por 62 a 40.
El equipo campeón lo integraron Andrea Boga, Sheila De Marco, Laura Lafuente, Alejandra Boga, Vanesa Retegui, Valeria González, Marías Soledad Alvarez, Elda Moreyra, Andrea Sanabria, Malvina Castillo, Nadina Rusconi y Blanca Piñeiro. La técnica María Elsa Ingaramo y la delegada, Susana Cuadrelli.
El tercer puesto quedó para Belgrano de Santa Rosa al imponerse a Estudiantes de Santa Rosa por 61 a 34.

Santa Rosa.
En tanto que la Copa de Plata fue para Santa Rosa Cesto Ciudad al superar en la final a Costa Brava de General Pico por 51 a 32. Tercero se ubicó Trenque Lauquen al doblegar a Macachín por 60 a 34.
El conjunto de Santa Rosa Cesto Ciudad estuvo integrado por Yanina Verstraete, Ana Hoyos, Lourdes Del Grosso, Lara De La Barra Musa, María Elena Arteaga, María Eugenia Arteaga, Yanina Gómez, Paola Sodano, Micaela Tula, Valeria González, Roxana Segovia y Romina Bucher. El técnico es Joaquín Delle Camelie y el delegado, Martín Galea.
Laura Tufoni, una de las organizadoras, destacó: «Queremos agradecer a Almudévar que nos facilitó el Polideportivo Butaló, y estuvo al pie del cañón para lo que necesitáramos, como así también Lorda, que nos dio las copas. También colaboraron Rodrigo Ibañez y Luis «Foca» Haedo».
La Copa de Bronce fue para Bolívar, escoltado por Quemú Quemú y Miguel Riglos.

Ronda clasificatoria.
El torneo comenzó el sábado con la ronda clasificatoria. En la Zona A, Monumental de Trenque Lauquen le ganó a Quemú Quemú por 66 a 40; Santa Rosa Cesto Ciudad perdió ante Ferro de General Pico por 58 a 46.
Ferro de General Pico derrotó a Quemú Quemú por 72 a 42;; Santa Rosa Cesto Ciudad se impuso a Monumental de Trenque Lauquen por 60 a 38; Ferro de General Pico superó a Monumental por 76 a 40; y Santa Rosa Cesto Ciudad a Quemú Quemú por 60 a 50.
Mientras que en la Zona B, Estudiantes de Santa Rosa le ganó a Bolívar por 66 a 22; Costa Brava de General Pico cayó con San Martín de San Luis por 66 a 50.
San Martín se impuso a Bolívar por 74 a 14; Estudiantes de Santa Rosa le ganó a Costa Brava de General Pico por 62 a 38; Estudiantes venció a San Martín por 62 a 54; y Bolívar perdió ante Costa Brava de General Pico por 62 a 42.
En la Zona C, Belgrano de Santa Rosa superó a Miguel Riglos por 80 a 20; Miguel Riglos también perdió ante Macachín por 62 a 34; y Belgrano derrotó a Macachín por 60 a 24.