Ferro de Pico ganó y sacó más ventaja

LIGA PAMPEANA: ALVEAR FBC FRENO A DEPORTIVO ARGENTINO Y YA ES ESCOLTA EN EL APERTURA

Ferro Carril Oeste de General Pico sumó su séptimo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar ayer como visitante por 1-0 a Cultura Integral de Colonia Barón, en el estadio Oscar Avellino Dolce. El Verde sigue como único líder con puntaje ideal y estiró la ventaja sobre sus perseguidores. Su escolta ahora es Alvear FBC, que ayer dio vuelta el tanteador ante Deportivo Argentino de Quemú y cosechó los tres puntos.
El Verde piquense triunfó por 1-0 en Colonia Barón. El único gol del cotejo lo hizo Nicolás Camerlinckx de cabeza durante los primeros pasajes, tras un envío de Lautaro Ibarra al área del equipo baronense.
En el complemento el once de Barrio Talleres no se acercó tanto al arco local, aunque pudo cuidar la ventaja, manejar el partido y llevarse tres puntos fundamentales para afianzarse como único líder, condición que defenderá el próximo domingo ante Deportivo Argentino de Quemú.
La visita tuvo en la parte final dos buenas chances para ampliar la diferencia, pero el arquero Franco Ponassi ahogó el grito de gol. Una de las aproximaciones que tuvo el dueño de casa para llegar a la igualdad fue un flojo disparo de Gabriel Pérez que fue controlado por el arquero Nicolás Bellendier.

Triunfo Azul.
El nuevo escolta del Verde es Alvear FBC, que venció por 2-1 al Deportivo Argentino de Quemú, como visitante. El local se puso en ventaja con un gol de Paul Corbalán sobre el cierre de la primera mitad. Pero la visita, que viene en levantada, lo empató a los 35 minutos del complemento a través de Facundo Petisco, que se anticipó a sus marcadores y la puso por encima del cuerpo del arquero.
Más tarde, a los 39, el marcador Manuel Cabral detuvo con la mano un franco remate al arco y el juez del cotejo no dudó en cobrar el penal que capitalizó Juan Leguizamón para dar vuelta el tanteador. Por esa acción Cabral recibió la tarjeta roja, y minutos más tarde el Azul también quedó con diez jugadores en cancha, por la expulsión de Tobías Barrios.

En Pico.
Estudiantil de Eduardo Castex venció ayer como visitante por 3-2 a Sportivo Independiente. El Rojo arrancó al frente en el tanteador, a través de Eric Richiardi sobre la media hora de juego. Sin embargo, Ezequiel Hotz lo empató de penal en tiempo adicionado. El mismo delantero dio vuelta el partido al convertir a los 9 minutos del complemento, luego de conectar un centro desde la derecha. En el festejo, el goleador recibió la tarjeta roja.
Poco más tarde, Laureano Erro amplió la ventaja con un gol de penal, y en el cierre Joaquín Balbidare consiguió descontar.
En el otro partido que se jugó ayer en esta ciudad, Costa Brava superó por 2-0 a All Boys de Trenel en el Nuevo Pacaembú. Tras un primer tiempo que tuvo varias ocasiones de gol, el local se puso en ventaja con un gol de media vuelta de Kevin Leguizamón, a los 37 minutos del complemento.
Más tarde, en el tercer minuto de adición, el delantero José Cabañez, a poco de haber ingresado desde el banco de suplentes, logró sellar el triunfo.

Ganó Sportivo.
Por último, Sportivo Realicó logró su primer triunfo desde su regreso a la máxima divisional de la Liga norteña, al superar por 2-1 a Pico FBC. El local tuvo la chance de pasar al frente en los primeros pasajes del partido, cuando el juez del cotejo le dio un penal. Sin embargo, Nicolás Alfonso desvió el remate de Lucas Solari y dejó las cifras en cero.
El Decano se puso arriba sobre la media hora de juego con un tanto de Walter Girón, y luego Diego Blanco, con sendas conquistas en cada una de las etapas, hizo los goles que le dieron al Rojinegro el primer triunfo en siete fechas del Apertura.