Ferro de Pico goleó y acaricia el título

LIGA PAMPEANA: EL VERDE SUPERO COMO VISITANTE A RACING DE EDUARDO CASTEX

Ferro Carril Oeste de General Pico goleó 3 a 0 a Racing Club en la primera final por el campeonato 2018 de la Liga Pampeana de Fútbol, y sacó una importante ventaja para cerrar la serie -el miércoles a la noche- en el estadio “Coloso” de Barrio Talleres de General Pico. El partido se disputó en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex.
Los goles verdes fueron marcados por Federico Vasilchik, Esteban Camerlinckx y Emanuel Hermida. El árbitro Emilio Rigal expulsó, a los 42 minutos del complemento, al entrenador albo Edgardo Leguizamón por protestar.
El equipo piquense se puso tempranamente en ventaja y después dominó claramente el desarrollo del juego durante los 95 minutos que se jugaron. Los ganadores poblaron el mediocampo y aprovecharon todas las ventajas -que fueron muchas- que otorgó el equipo castense, para lograr una amplia victoria en la primera final de la liga norteña. El local no le encontró “la vuelta” al partido, se mostró desordenado e incluso algunos jugadores tuvieron una actitud displicente en un partido determinante; y solamente se salvó Claro, que mostró actitud y entrega, aún lejos del rendimiento futbolístico que tuvo esta temporada, que lo convirtió en el goleador de esta liga.
Ferro Carril Oeste fue ordenado. Tuvo un rendimiento muy parejo, y solamente Federico Vasilchik se destacó del resto, dado que fue la figura del partido, con un tanto convertido y las asistencias en las conquistas restantes del conjunto piquense.
Los piquenses a los 10 minutos ya estaban en ventaja. La jugada la inicio Ibarra recuperando un balón en el mediocampo, descargó para Schank y este jugó para Vasilchik, pero el delantero acomodó el cuerpo y sacó una media vuelta que se metió en el palo derecho del arquero Gómez.
Los albos sacaron rápido para aprovechar el festejo Verde, y Palma sacó un remate donde casi empata el partido, porque el balón pasó muy cerca del palo derecho de Bellendier.
Pero, a los 23 minutos Ferro Carril Oeste estiró la diferencia, y empezó a definir el partido. Vasilchik inició la jugada, la trasladó varios metros y cedió el balón para que Esteban Camerlinkcx solamente la tenga que empujar para colocar el 2 a 0.
Los locales no generaron situaciones de riesgo, excepto un pase de Palma para Claro, donde el arquero Bellendier tapó un remate al primer palo del goleador liguero.

Maduró el Verde.
El equipo visitante en el complemento se replegó para defender el resultado, y aprovechar algún contragolpe que le permita definir el partido. Siguió dominando, y con pocos toques atravesaba todo el campo de juego para llegar al arco de Gómez.
Lo de Racing Club fue demasiado tibio. Un centro de Palma que conectó Claro de cabeza, y pasó cerca del palo más lejano de Bellendier; después -quizás en la más clara- un centro de Díaz que conectó de cabeza Arroyo y controló Bellendier sobre la línea de gol; y un centro de Palma que Claro conectó “de aire” pero controló un seguro arquero visitante.
A los 32 minutos llegó la definición, y goleada, del equipo piquense. El equipo local estaba en ataque, y los visitante sacaron un largo despeje donde Vasilchik luchó con el arquero Gómez y la ganó, intentó rematar pero no le quedó ángulo y se la cedió a Hermida para empuje el balón y festeje el 3 a 0 definitivo.
Los últimos minutos transitaron con la impotencia racinguista, y el control del juego piquense. Ferro Carril Oeste sacó una amplia -y justificada- ventaja en el estadio castense, y el miércoles tendrá la chance de festejar el título 14 de su historia. Los racinguista para llegar a la novena estrella tendrán que ganar por cuatro goles, pero deberán mejorar demasiado después de la pálida imagen que dejaron en la primera final.