Ferro de Pico le ganó a Rivadavia

FEDERAL "A": BELGRANO PERDIO ANTE AGROPECUARIO Y NO LEVANTA CABEZA

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó en el Coloso del Barrio Talleres a Rivadavia de Lincoln por 2-0 en uno de los encuentros que anoche cerró la novena fecha en la Zona “2” del Torneo Federal de Fútbol. Por su parte, Belgrano de Santa Rosa sumó su quinta derrota al hilo al perder, en condición de visitante, ante Agropecuario de Carlos Casares por 3-0.
Los goles del conjunto dirigido por Mauricio Giganti, que terminó con 10 futbolistas por la expulsión del defensor Marcos Quiroz, fueron convertidos por el delantero Federico Almerares, en el primer tiempo, y el volante César Cocchi, en el segundo tiempo. Con este resultado, el “Verde” llegó a los 11 puntos y alcanzó la línea de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Rivadavia de Lincoln; todos escoltas de Alvarado de Mar del Plata y Agropecuario, que tienen 14.
En un primer tiempo discreto, Ferro comenzó mejor y tuvo el control de la pelota. Primero lo tuvo con un remate de Aubone y luego con un cabezazo de Pablo Agüero, la figura del encuentro, que se fue por arriba del travesaño.
Sin mucho juego, el visitante se aproximó a los 15 minutos con un remate de Emiliano Perujo que se fue cerca del travesaño del arquero Juan Rago.
El marcador se abrió a los 20 minutos con un gol de Almerares. Agüero recupera una pelota que había perdido en la mitad de la cancha y habilitó a Hermida que se fue hasta el fondo y ejecutó un centro atrás para el ex River que definió en el área chica.

Complemento.
En el segundo tiempo, Ferro empeoró su nivel y Rivadavia sin ser vistoso fue en búsqueda del empate. Iban 30 segundos cuando la defensa del local se durmió y casi se lo igualan, pero el remate de Facundo Graziano se fue desviado. En la primera que tuvo, el “Verde” pudo liquidar el cotejo pero el remate de Agüero pegó en el travesaño ante la mirada del arquero Agustín Starópoli.
Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo cada vez más ordinario. No hubo llegadas a los arcos y Ferro empezó a sufrir luego de la expulsión de Quiroz.
En el último cuarto de hora, el visitante pudo empatarlo. Primero lo tuvo con un centro de Labbate, que se metía en el segundo palo de Rago, pero el guardameta llegó a sacarla al tiro de esquina. Luego lo tuvo Esteban Ciaccheri pero contuvo el arquero.
La tranquilidad de Ferro llegó en tiempo de descuento. Aguirre se llevó la pelota por la derecha y tiró un centro para la llegada de Cochi que la empujó para el 2 a 0 final.

Otra derrota.
Por su parte, Belgrano de Santa Rosa, que no encuentra el rumbo desde la renuncia de Juan Zubeldía (hasta ese momento se encontraba invicto), perdió anoche, en condición de visitante, por 3-0 ante Agropecuario de Carlos Casares y acumuló su quinta derrota consecutiva (las anteriores fueron ante Alvarado 0-1, Ferro de Pico 1-3, Rivadavia de Lincoln 2-3 en el interinato de Marcelo Costantino; y en el debut de Almada ante Defensores de Belgrano por 1-4) y sigue último en la zona 2 con seis unidades. En tanto, el “sojero” acumula 14 puntos y comparte la punta con Alvarado de Mar del Plata, que el martes venció, sobre la hora, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2-1.
Los goles del conjunto bonaerense fueron convertidos por Jonathan Medina, de tiro libre, Lucas Godoy y Horacio Tijanovich, todos en el segundo tiempo. El “Tricolor” finalizó el encuentro con diez jugadores ya que el árbitro Santiago Ascenzi expulsó al volante Juan Carlos Galarraga.

Compartir