Inicio Deportes Ferro de Pico, lejos de la hazaña

Ferro de Pico, lejos de la hazaña

EL VERDE NO PUDO REVERTIR LA SERIE Y QUEDO FUERA LA COPA ARGENTINA

Ferro Carril Oeste de General Pico anoche quedó eliminado de una nueva edición de la Copa Argentina, tras caer en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad por 2-1 ante Douglas Haig de Pergamino, en el cierre de una de las llaves de la Fase Preliminar. En la ida el once pampeano había caído como visitante por 6-3, y la hazaña que precisaba ayer para revertir la serie nunca llegó.
El Verde intentó tomar el control del partido desde los minutos iniciales, con la intención de llegar a un pronto descuento. Sin embargo el juego se emparejó y el Verde careció de la profundidad necesaria para preocupar al arquero Rodrigo Barucco.
En la primera mitad de la etapa inicial el local apenas logró inquietar con un tiro libre desde el borde del área y con un disparo de desde afuera de Daniel Carrasco que se fue demasiado alto.
Sobre la media hora de juego, el juez Esteban Nassier le dio un tiro libre indirecto al visitante, que a través de esta acción se puso en ventaja por intermedio de Esteban López. El gol significó un golpe duro para Ferro, que así quedó cuatro goles abajo en el global. En el tramo siguiente del cotejo la visita se cubrió y se cerró bien en el fondo, y Ferro apenas llegó con algunos centros desde los costados que resultaron inofensivos.

Fin de la ilusión.
A la vuelta de los vestuarios, Ferro salió con otro ímpetu a enfrentar el partido. El ingreso del volante ofensivo Matías Arrúa (uno de los refuerzos que llegó este verano) pareció darle otro dinamismo al dueño de casa y así consiguió generar peligro en los primeros minutos. En una de las aproximaciones ganó Federico Vasilchik, de cabeza, pero el remate se fue por arriba.
Necesitado de goles el once de Pico quedó desprotegido en el fondo, y a los 13 minutos del complemento Juan Zaninovich escapó por derecha con pelota al pie y con un fuerte disparo cruzado, obligó una notable atajada abajo de Nicolás Bellendier, quien evitó otra caída de su arco.
Pero dos minutos más tarde, el juez del partido, que ya había cobrado un tiro libre indirecto dentro del área a favor de la visita, en el complemento lo cobró para Ferro. Tras la ejecución, Daniel Carrasco tomó el rebote y sacó un fuerte tiro que sobre el palo, corrigió Daniel De Hoyos para igualar el cotejo.
Esto pareció animar al local que en los pasajes siguientes apretó en el medio y llegó con algún centro desde el costado y con pelotazos largos que buscaban aprovechar la velocidad de Emanuel Hermida. Sin embargo, el envión de Ferro se empezó a desvanecer y con el correr de los minutos dejó de aproximarse al área contraria.
Hasta que a los 38 minutos de juego el volante visitante Facundo Rodríguez Soto, desde afuera del área buscó por encima del cuerpo del «uno» y la clavó del ángulo del segundo poste, para establecer el 2-1 final y dar por tierra las pocas esperanzas que le quedaban al local de soñar con una remontada.
Ya eliminado de la Copa Argentina, a Ferro le queda pensar en la Reválida del Torneo Federal A de Fútbol, en la que debutará el domingo 3 de febrero contra Deportivo Madryn como local.