Ferro de Pico logró su primer triunfo de visitante y Luan Toro jugará la Promoción

Ferrocarril Oeste de General Pico obtuvo un importante triunfo en condición de visitante hoy domingo por la tarde al derrotar a Sansinena de General Cerri por 1 a 0, gracias al gol convertido por Federico Cataldi a los 24 minutos del segundo tiempo, según informaron desde el Facebook oficial de la institución.

De esta manera, el club piquense comenzó con el pie derecho la segunda ronda de la Zona 1 y descontó unidades con los puestos de clasificación ya que por ahora sigue 6º en la tabla pero con 10 puntos.

El grupo sigue siendo liderado por Aldosivi de Mar del Plata que hoy empató 2 a 2 con Independiente de Neuquén. El otro partido de la zona entre Sol de Mayo de Viedma y Deportivo Roca de General Roca también terminó empatado pero 1 a 1.

Todavía resta conocer el resultado del encuentro que están disputando en estos momentos Cipolletti de Río Negro y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Así, según datos de la Asociación del Fútbol Argentino, la tabla provisoria de posiciones quedaría de la siguiente manera: 1) Alvarado (20 puntos), 2) Villa Mitre (16), 3)Sol de Mayo (14), 4) Sansinena (13), 5) Deportivo Madryn (12), 6) Ferro (10), 7) Independiente (8), 8) Deportivo Roca (7), 9) Cipolletti (6).

Liga Cultural

Por la 10º fecha de la Zona Norte del Torneo Clausura de la Liga Cultural, Independiente de Doblas goleó por 3 a 0 a Deportivo Anguilense y casi se queda con el certamen, sino fuera porque All Boys le empató sobre la hora el clásico a General Belgrano.

Los goles del “rojo” doblense fueron obra de Emilio Ardohain, Arturo Gehl y Emiliano Cocco. En tanto que el clásico capitalino terminó igualado gracias a los goles de Luis Guiñazú para el “tricolor” y Mauro Barreiro para All Boys.

Atlético Santa Rosa derrotó en su cancha al ya descendido Sarmiento por 2 a 0 con tantos de Maximiliano Jaimes y Franco Lezcano.

Deportivo Penales empató 2 a 2 como local frente a Atlético Macachín. Los goles del “carcelero” fueron hechos por Matías Pérez y Esteban Masson, mientras que Lautaro Tula y Agustín López Alduncin convirtieron para el visitante.

El último encuentro terminó con victoria para Deportivo Rivera, que derrotó por 2 a 1 a Unión de Miguel Riglos y lo condenó a jugar la promoción para intentar quedarse en Primera “A”. Hernández y Bouquet fueron los autores de los tantos de los bonaerenses, y Sosa descontó para la visita.

En tanto que Sportivo Luan Toro será el conjunto que enfrentará a Riglos para ascender a la máxima categoría del fútbol culturalista. Hoy domingo empató 2 a 2 con Cochicó de Victorica y por tener ventaja deportiva se clasificó como ganador de la Liguilla de la Primera “B”.

Los goles de Luan Toro los hicieron Néstor Gatica y Sergio Sánchez, mientras que para los visitantes los anotadores fueron Samuel Ayala y Juan Manuel Carrizo.

Foto: zonalpress.com.ar