Ferro de Pico no pudo ante Villa Mitre

FEDERAL "A": EL VERDE PERDIO ANTE EL CONJUNTO BAHIENSE COMO VISITANTE

En un ráfaga letal de cuatro minutos, Villa Mitre de Bahía Blanca volvió a encontrar la senda victoriosa y superó en El Fortín a Ferro de Pico por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona “1” del Torneo Federal de fútbol.
De esta manera, el Verde pampeano, que venía de un triunfo y tres empates en sus últimas presentaciones, volvió a caer como visitante. Mientras que Villa Mitre cortó una racha negativa de seis cotejos sin triunfos (dos derrotas y cuatro empates).
El Tricolor bahiense manejó mejor la diferencia que sacó y, si bien sufrió, volvió a cantar victoria ante su gente. En un comienzo equilibrado, una mano de Cuero tras un remate de Cocciarini fue determinante para que el local encontrara aire. El juez Luciano Julio entendió que el brazo izquierdo del zaguero colombiano ocupaba espacio y sancionó la polémica pena máxima que Tunessi (con derechazo fuerte y alto sobre la derecha de Humeler) canjeó por gol.
Tonificado por el gol, el local volvió a meterle otro cachetazo casi letal al visitante. Dauwalder mandó un largo pelotazo para Herrera, los centrales salieron, pero Quiroz quedó enganchado y “Falucho” no dudó para cruzar el disparo de derecha y establecer el 2 a 0.
Villa Mitre se floreó hasta el minuto 25 y mostró una buena versión, pero su producción se fue diluyendo. Y Ferro de de Pico comenzó a vender cara su derrota. Y Tavoliere tuvo dos intervenciones vitales. Primero evitó el gol de De Hoyos y luego el de Vasilchik. Y, ya en tiempo de descuento, todo Ferro reclamó una mano de Formigo dentro del área.
Por eso, el interrogante quedó abierto para el segundo tiempo, que arrancó a puro vértigo. El visitante fue a buscar el descuento y dejó espacios. Pero ninguno de los dos mostró tranquilidad en los metros finales para modificar el tanteador.
Tunessi remató al pecho de Humeler tras una buena sesión de Cocciarini y Tavoliere respondió ante un disparo de Vasilchik.
Luego, el cotejo entró en un pozo. Compartieron la pelota e imprecisiones y el reloj comenzó a jugar de aliado del Tricolor. Recién sobre el filo, Vasilchik se perdió el descuento y Villa Mitre ya no pasó sofocones y se aferró a un triunfo tan importante como necesario.

Resto.
Los demás resultados de la fecha fueron: Independiente de Neuquén 1-Sansinena 2; Cipolletti 5-Deportivo Madryn 3; Alvarado 0-Deportivo Roca 0; libre, Sol de Mayo.
Posiciones: Alvarado, 23; Sol de Mayo, 21; Villa Mitre, 20; Sansinena, 17; Deportivo Madryn, 16; Deportivo Roca y Ferro de Pico, 13; Cipolletti, 12; Independiente, 10.
La próxima fecha: Ferro de Pico vs. Alvarado; Deportivo Madryn vs. Villa Mitre; Sansinena vs. Cipolletti; Sol de Mayo vs. Independiente; libre, Deportivo Roca.