Ferro de Pico por la hazaña

COPA ARGENTINA: SE JUEGAN LAS REVANCHAS DE LA FASE PRELIMINAR

Ferro Carril Oeste de General Pico intentará esta noche dar vuelta una historia muy complicada, cuando reciba a Douglas Haig de Pergamino en el partido de vuelta de una de las series eliminatorias de la Primera Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2019.
Luego de la caída 6-3 en tierras bonaerenses -donde promediando el segundo tiempo los pampeanos ganaban 3 a 2 y los locales jugaban con uno menos-, el Verde llega a la revancha de hoy con la obligación de imponerse al menos por tres goles de diferencia para soñar con la clasificación.
Una buena es que en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles al cabo de los dos partidos, se tendrán en cuenta los tantos como visitante, y en ese contexto Ferro marcó tres. Pero para hacerlo valer debería ganar 3-0, 4-1 o 5-2.
El partido, que no tendrá hinchas visitantes, se jugará en el estadio Coloso del Barrio Talleres a partir de las 20.30 y la entrada general tendrá un costo de 100 pesos. El árbitro será Esteban Nasier, de Chascomús; quien estará secundado por el mercedino Carlos Mihura y la pampeana Malvina Schiel.

Increíble.
El partido de ida en el estadio “Miguel Morales” de Pergamino fue increíble, o al menos raro. Ferro jugó una gran primera parte y tuvo un muy buen comienzo del segundo tiempo, a tal punto que a los 10 minutos del complemento ganaba 3 a 2, y cuando aún se mantenía ese resultado fue expulsado el defensor Martín Puchetta, a los 25 minutos de esa segunda mitad.
Hasta allí, a los 27 minutos de la primera parte Cristian Duma había puesto en ventaja a los bonaernses, Federico Vasilchik había empatado a los 30 para los pampeanos, que cinco minutos más tarde lograrían la primera ventaja a través de un penal de Damián De Hoyos. Luego lo empataría Juan Zaninovic, a los 44, pero a los 10 del segund capítulo Damián González Hernández lograba el 3-2 para el Verde.
Todo estaba encaminado para los dirigidos por Sergio Priseajniuc, que a falta de 15 minutos ganaban como visitantes y jugaban con uno más. Pero el último cuarto de hora fue catastrófico: a los 30 del complemento Cristian Duma puso el 3-3 de penal, a los 33 el mismo delantero logró el 4-3, a los 38 amplió Yair Arismendi y a los 39 Iván Berdini logró el 6-3 definitivo.

Revancha.
De cara a la revancha de hoy, Ferro tuvo un par de días de trabajo como para intentar olvidar rápidamente lo ocurrido en Pergamino. El DT Priseajniuc no variaría mucho el equipo inicial, que de hecho había tenido un buen inicio ante un rival con mucho rodaje en el ascenso.
Además de la Copa Argentina, el Verde tiene puesta la cabeza en el comienzo de la Reválida del Torneo Federal “A”, en la que buscará mantener su lugar en la que es la tercera categoría del fútbol Argentino.
Para disputar esta instancia, tras una primera fase que dejó más dudas que certezas, el Verde arregló la llegada de dos refuerzos: el defensor Alan González (regresó al club) y el volante ofensivo Matías Arrúa, de 35 años edad, que llega tras un paso por el fútbol chileno.
En la siguiente instancia del Federal “A”, Ferro debutará como local contra Deportivo Madryn el domingo 3 de febrero. También serán parte de este grupo Cipolletti, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén.

Probables formaciones.
Ferro (P): Nicolás Bellendier; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Federico Cataldi y Julián Gauna; Diego Migueles, César Cocchi, Daniel Carrasco y Sebastián González; Federico Vasilchick y Damián De Hoyos. DT: Sergio Priseajniuc.
Douglas Haig: Rodrigo Barucco; Guido Montero, Ezequiel Santángelo, Nicolás Henry y Damián Senegales; Esteban López, Damián Bastianini, Pablo Mazza y Juan Zaninovich; Cristian Duma y Yair Arismendi. DT: Sergio Arias.

El resto de los cruces.
Además del choque Ferro-Douglas, hoy se definirán otras nueve llaves de la Fase Preliminar clasificatoria de la Copa Argentina. Los encuentros serán los siguientes (entre paréntesis los resultados de los partidos de ida): Independiente de Neuquén (0)-Deportivo Madryn (0), San Martín de Formosa (1)-Crucero del Norte de Posadas (1), Defensores de Pronunciamiento (1)-Juventud Unida de Gualeguaychú (0), Atlético Paraná (1)-Sportivo Las Parejas (0), Deportivo Roca (3)-Cipolletti de Río Negro (1), Racing de Córdoba (2)-Sportivo Belgrano de San Francisco (1), Altos Hornos Zapla de Jujuy (1)-San Lorenzo de Alem de Catamarca (2), Juventud Antoniana (1)-Gimnasia y Tiro (1) y Juventud Unida Universitario de San Luis (1)-Sportivo Estudiantes de San Luis (3).
En tanto, por la Segunda Fase se jugarán hoy los partidos de ida San Jorge (Tucumán)-Unión (Sunchales), Deportivo Maipú (Mendoza)-Huracán Las Heras (Mendoza), Sarmiento (Resistencia)-Chaco For Ever y Sansinena (General Cerri)-Villa Mitre (Bahía Blanca).