Ferro de Pico por tres puntos que pueden significar mucho

FEDERAL "A": VISITARA EL DOMINGO A DEFENSORES DE RAMALLO

El Verde piquense, que ya logró la clasificación para los octavos de final del certamen nacional, buscará el domingo sumar los tres puntos para quedarse con la Zona “C” y jugar el primer cruce con ventaja de localía y deportiva.
Ferro Carril Oeste de General Pico (19 puntos), que ya se aseguró un lugar en los play off en búsqueda del ascenso al Nacional “B” de fútbol, visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (20), con el objetivo de sumar los tres puntos y quedarse con el primer lugar de la Zona “C”, que le permitiría tener ventaja de localía y deportiva en los cruces de octavos de final. El encuentro se jugará el domingo, desde las 15.30, y será arbitrado por José Sandoval de Concordia, quien estará acompañado por Hugo Fonzo (Victoria) y Mauro Ramos (Arrecifes).
La decimoquinta fecha de la Zona “C”, en la que tendrá libre General Belgrano (14), se completará con el compromiso entre el descendido Tiro Federal de Bahía Blanca (5) y Alvarado de Mar del Plata (18).
El Verde piquense, que logró la clasificación a la siguiente ronda con un par de fechas de anticipación, ahora intentará en calidad de visitante asegurarse el primer puesto. En caso de empatar o no lograr la victoria, el conjunto dirigido por Mauricio “Buli” Giganti podría quedar segundo o tercero, dependiendo de lo que pase con el elenco marplatense ante el Turco.
Ferro de Pico será así uno de los 16 equipos que comenzarán a desandar la parte final del certamen nacional. Un triunfo ante Defensores le daría al representante pampeano la posibilidad de contar, al menos en octavos de final, con la doble ventaja (localía y deportiva).
Tras la última fecha, los clasificados serán ordenados del uno al 16. Los primeros siete lugares serán para los ganadores de cada zona; del 8 al 14 irán aquellos que terminen segundos; y los puestos 15 y 16 estarán reservados para los dos mejores terceros de las siete zonas.
Por el momento, y a falta de la última fecha, el conjunto ferrocarrilero es el segundo mejor segundo, que lo ubicaría en el noveno puesto. Hoy por hoy, el rival de Ferro de Pico en los octavos de final sería otro segundo, Independiente de Neuquén, que se ubica octavo en la Tabla General. Sin embargo, todo cambiaría, favorablemente, desde lo deportivo para el Verde en caso de quedarse con la victoria ante el difícil Defensores de Belgrano.
En la actual temporada, pampeanos y bonaerenses no se han sacado ventaja en los dos cruces anteriores. En la quinta fecha, en la misma cancha que se medirán este fin de semana, el encuentro terminó igualado 1-1. Mientras que en la décima, en el Coloso de Barrio Talleres empataron sin abrir el marcador. El tercero puede ser el bueno y el que defina mucho más que las posiciones finales de la Zona “C”.

Clasificados.
Cuando queda una fecha por disputarse, 13 equipos ya se aseguraron un lugar en los octavos de final. Los clasificados hasta el momento son Deportivo Madryn e Independiente de Neuquén (Zona “A”); Unión de Villa Krause de San Juan (Zona “B”); Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Ferro Carril Oeste de Pico (Zona “C”); Unión Aconquija de Catamarca (Zona “D”); Mitre de Santiago del Estero, San Martín de Tucumán y Concepción FBC de Tucumán (Zona “E”); Sol de América de Formosa y Guaraní Antonio Franco de Posadas (Zona “F”); Libertad de Sunchales y Sportivo Las Parejas (Zona “G”).