Ferro de Pico quedó como único líder

LIGA PAMPEANA: SE JUGO LA SEXTA FECHA DEL TORNEO APERTURA

El Verde venció a Independiente por 3-1, sumó su sexta victoria consecutiva y quedó como único líder, ya que Deportivo Argentino de Quemú Quemú perdió ante All Boys de Trenel. Además, Alvear FBC goleó y sigue prendido en la pelea.
GENERAL PICO – Ferro Carril Oeste de General Pico venció ayer a la tarde por 3-1 a Sportivo Independiente, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol y quedó como único líder del certamen, merced a la derrota de Deportivo Argentino de Quemú Quemú.
A los 25 minutos de juego, el Rojo dispuso de un penal a su favor, pero el arquero Nicolás Bellendier desvió el remate de José Ortellado y mantuvo el tanteador en cero. Sin embargo, minutos más tarde Independiente, que fue visitante en su propia cancha, logro ponerse en ventaja con un golazo de Jerónimo Balbidare, con un remate desde afuera del área.
Pero no pudo sostener por mucho tiempo la diferencia el elenco de la Avenida San Martín, dado que cuatro minutos más tarde, Ferro lo igualó con un gol de tiro libre de Lautaro Ibarra.
En el complemento, tras una falla en el fondo de Independiente, Iván Schanck marcó la diferencia a Ferro de Pico. Más tarde, Federico Vasilchik estrelló un remate de cabeza en el travesaño, en la que fue una de las acciones más claras que tuvo el Verde para sellar la victoria. Sobre el final, Vasilchik marcó de penal para establecer el 3-1 definitivo.

Perdió el invicto.
All Boys de Trenel venció ayer por 4-2 a Deportivo Argentino de Quemú, que llegaba como uno de los punteros del Apertura, junto a Ferro de Pico.
La visita se mostró mejor en los pasajes iniciales, con un manejo más prolijo y profundo. Sin embargo, el local pasó al frente con un gol de Matías Purreta en contra, tras un centro de Clavero.
En la parte final del primer capítulo, el arquero visitante, Claudio Muratori le ahogó el grito de gol a Gastón Mondino, y en el minuto 44, Andrés Santos, con un zurdazo bajo, puso el 1-1 transitorio.
Durante el segundo tiempo, All Boys volvió a estar cerca con un remate en el palo, y más tarde llegó al segundo con un tanto de Gastón Mondino, quien tras recibir de Maximiliano Pascual, la puso por encima del cuerpo de Muratori. Sin embargo, dos minutos más tarde, Santos volvió a igualar el cotejo. Luego, a la salida de un tiro de esquina, Javier Clavero puso el 3-2 a favor del local y en tiempo adicionado, el juvenil Nicolás Martín selló el triunfo tras superar el “uno” y escaparse con pelota dominada y con el arco libre.

Goleada Alba.
Racing de Castex goleó a Pico FBC como visitante por 4-1, con una notable actuación de Hernán Claro, autor de tres goles.
El Decano se puso en ventaja con el tanto de Girol a los 27 minutos de la primera mitad, luego que Facundo Montero la mandara al área. Luego el Albo lo empató a través de Renzo Frank, que en una jugada aislada fue a buscar una pelota larga, se la llevó y la punteó ante la salida del arquero Nicolás Alfonso.
En el arranque del complemento, Racing lo dio vuelta con el tanto convertido por Hernán Claro, tras ser asistido por Nahuel Díaz. Más tarde, los dirigidos por Edgardo “Tuco” Leguizamón comenzaron a sellar el triunfo con otro gol de Claro, tras un pase de Isaías Similán. A sólo dos minutos del final, Claro marcó su tercera conquista tras conectar de cabeza un centro de Gutiérrez.

El Azul, al acecho.
Alvear FBC derrotó a Cultura Integral de Colonia Barón por 4-1, como local. Los goles llegaron en la segunda parte, cuando Juan Leguizamón, tras combinar con Lucas Monzón, de zurda la puso la junto al palo a los 10 minutos de juego. Más tarde, el mismo volante hizo el segundo, aunque en este caso desde el punto penal. Luego de penal, Gabriel Pérez marcó el descuento. Luego Leguizamón y Lucas Monzón, ambos en tiempo adicionado al reglamentario, ampliaron la diferencia.
Además, Costa Brava venció a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 4-2. El “costero” se puso en ventaja con un disparo bajo de José Acosta y luego amplió la diferencia a través de Juan Pablo Varona, sobre el cierre del primer capítulo. En el arranque del complemento, Kevin Leguizamón primero y Fidel Díaz después, ampliaron la diferencia a favor de la visita. El cotejo parecía liquidado, pero Daniel Eizaga y Juan Pablo Garro, ambos de cabeza, acortaron la diferencia en sólo cinco minutos y sembraron un poco de suspenso. Más tarde Martín Del Pópolo le contuvo un penal decisivo a Silvio Suzan, y a diez minutos del final, dejó las cifras intactas.