Domingo 14 de abril 2024

Ferro de Pico ratificó su hegemonía

Redacción 26/08/2019 - 01.01.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico se consagró campeón del Torneo Oficial de la Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar ayer a Racing Club de Castex por 2-0 en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad. En el choque de ida habían igualado en un tanto.
Los dos goles de la tarde fueron marcados por Emanuel Hermida, uno en cada tiempo. De esta manera, el Verde alcanzó los quince títulos locales, siendo junto a Alvear FBC los máximos ganadores liguistas.
En el arranque del partido hubo dos acciones polémicas: un penal pedido en cada área, por presuntas manos, que el árbitro Franco Morón no sancionó. El juego se tornó parejo y dinámico, aunque Racing se mostró más incisivo con pelotazos largos a sus hombres de punta. Fue así que a los 12 minutos el Albo tuvo la primera acción clara del partido: Silvio Suzan la peinó para la escapada que Hernán Claro, que le ganó la posición a Alan González y con cara interna, definió cruzado y desviado.
Instantes después se invirtió la fórmula, cuando el "nueve" la peinó para dejar sólo a Suzan, que de frente al arco y libre de marca, remató de aire, la tiró afuera y se perdió el primer gol de la tarde.
Recién a los 20 minutos se aproximó el Verde, a través de una pelota parada que llegó desde el costado derecho y que terminó con el cabezazo desde el borde del área menor, de Nicolás Camerlinck, que se fue desviado.
Ninguno de los dos se mostró como claro dominador de la pelota en la primera media hora de juego. Sin embargo, la visita fue más práctica y punzante en los metros finales, pero falto de claridad en la definición.
Suzan lo tuvo dos veces más, primero quedó sólo y se trastabilló antes de definir; y luego, tras una escalada de Brian Montero por derecha, entró por el segundo palo y la tiró por arriba.
En el tramo final Racing fue mucho mejor, por momentos acorraló al Verde y volvió a generar preocupación en el arco contrario. Primero lo perdió Claro tras volver a definir cruzado al segundo palo, y más tarde Suzan buscó de tiro libre, contra el poste y abajo, y obligó una notable tapada de Bellendier.
Sin embargo, el dueño de casa, al que le había costado mucho llegar al arco rival, en el cuarto minuto de adición se puso en ventaja a través del uno tiro libre que cayó al segundo palo. La bajó Alan González de cabeza y Hermida, tras la tapada de Ré, marcó el 1-0. Todo Racing reclamó que el balón no había cruzado la línea de gol, pero el juez Franco marcó el centro del campo en el cierre de la primera mitad.

 

Verde campeón.
En los primeros minutos del complemento el local fue el más tranquilo de los dos y comenzó a hacer circular la pelota en la zona media, aunque sin llegar al arco contrario. La sucesión de pelotazos deslució el partido.
En diez minutos Racing había perdido la profundidad que había mostrado en el primer capítulo. Apenas llegó la visita con un disparo desde afuera de Suzan, y con un tiro libre del mismo jugador que dio en la barrera y no generó sobresaltos.
El destino del cotejo comenzó a sellarse, cuando a los 26 minutos Hermida capitalizó un rebote para terminar en gol, la jugada que el mismo gestó. El delantero se fue por izquierda, llegó al fondo y la puso atrás, para Ibarra, que estrelló el disparo en la base del poste. Sobre la línea del arco, estuvo Hermida para, de cara interna, convertir su segundo gol.
Poco minutos después, mientras Ferro esperaba por ejecutar un tiro libre desde el borde del área, Racing se quedó con nueve jugadores en cancha, por las expulsiones de Renzo Frank y de Ricardo Ramírez.
Superado numérica y futbolísticamente, Racing no volvió a agarrar la pelota en el último cuarto de hora. El once piquense la movió a placer, hizo el juego a su ritmo y esperó el pitazo final para celebrar un nuevo campeonato.
Aunque en el primer tiempo Ferro se vio superado por Racing, que no pudo cristalizar las acciones de riesgo que generó, en el complemento y con la ventaja conseguida en la primera mitad, pudo hacer su juego, pudo manejar la pelota y sellar el triunfo con el doblete de Hermida para ser por segundo año consecutivo, el mejor equipo de la Liga Pampeana de Fútbol.
La figura de la final fue sin dudas Emanuel Hermida, autor de los dos goles del segundo juego, quien además, tras la salida de Federico Vasilchik del equipo (el fin de semana debutó en Nueva Chicago), tuvo que convertirse en la referencia ofensiva.

 

Debut.
Luego de una nueva consagración del plantel local en la Liga Pampeana, el equipo profesional de Ferro de General Pico afrontará su última semana de preparación para el Torneo Federal “A”, en el que debutará el domingo 1 de septiembre, como local, ante Cipolletti de Río Negro. El partido, correspondiente a la primera fecha de la Zona Sur, se jugará desde las 14.30 en el Coloso del Barrio Talleres. El certamen otorgará dos ascensos a la Primera Nacional (ex B Nacional) y contará con cuatro descensos al Regional Amateur 2021.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?