Inicio Deportes Ferro de Pico se acercó a los punteros

Ferro de Pico se acercó a los punteros

FEDERAL "A": FESTEJO AGONICO EN EL COLOSO DEL BARRIO TALLERES

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó anoche por 3-2 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la duodécima fecha de la Zona B del Torneo Federal A de Fútbol. El partido arrancó casi media hora más tarde de lo previsto, por la falta de la ambulancia. Los goles los hicieron Joaquín Vivani, Ezequiel Riera y Emanuel Morette para el local; Mariano Buzzini y Francisco Leonardo, para la visita.
En los primeros minutos de juego, el Verde se aproximó con peligro en dos ocasiones: primero Daniel Neculman falló en el cabezazo entrando por el segundo palo tras un buen centro de Marcos Quiroz, y luego el disparo desde afuera de Lautaro Ceratto, se fue muy cerca del poste.
Sin embargo, la visita equiparó las acciones con buen manejo con la zona media y empezó a jugar un poco más cerca del área local.
El dueño de casa buscó casi siempre por la banda derecha, y fue por otra escalada de Quiroz, que llegó con peligro al arco contrario. Tras el desborde del «cuatro», Neculman la controló y de media vuelta la tiró por encima del horizontal.
En la acción siguiente replicó Círculo Deportivo con una subida de Joaquín Romea, quien ensayó un fuerte disparo desde un ángulo muy cerrado.
En un trámite de ida y vuelta, un minuto después Ferro se puso en ventaja: el centro desde la izquierda parecía sencillo para el arquero Mauricio Del Curto, sin embargo se le escapó tras ir a buscar arriba y el rebote lo capitalizó Joaquín Vivani para marcar el 1-0.
Diez minutos más tarde, y a la salida de un saque lateral, Ezequiel Riera estiró la diferencia con un fuerte remate desde el costado.
Poco después, ya sobre el cierre del primer capítulo, la visita llegó al descuento a través de Buzzini, a la salida de una pelota parada.

Triunfo Verde.
En el arranque del complemento el Verde controló la pelota, pero le faltó profundidad. Por su parte, la visita trató de solucionar algunas falencias ofensivas que había mostrado en primera parte y llegó con un disparo rasante de Víctor Vedda.
Poco más tarde, sobre el primer cuarto de hora, tras un desborde de Maximiliano Pájaro, Romea definió demasiado alto.
A los 18 minutos de juego, a escasos segundos de haber ingresado, Francisco Leonardo marcó el empate con un fuerte tiro desde la izquierda, desde casi el mismo sector del que había marcado Riera en el primer tiempo.
Tras la reanudación del juego, la visita recuperó la pelota por intermedio de Romea, quien encaró hacia el arco, enganchó dentro del área y estrelló el remate en el palo.
Ferro sintió el golpe, tardó en reaccionar y en los pasajes siguientes perdió la pelota. Luego logró despabilarse con un disparo desde afuera de Enzo Martínez, un tiro libre de Emanuel Morette que pasó cerca y un remate de Nelson Benítez a la salida de una pelota parada, que se fue desviada.
La visita se abroqueló en el fondo en el tramo final del partido y Ferro encontró todos los caminos cerrados. Sin embargo insistió, buscó con envíos desde los costados y tras un rebote dentro del área, Morette marcó el desnivel con un fuerte disparo tras agarrarla de aire.
El volante se sacó la camiseta y desató el festejo del gol frente al banco de suplentes visitante. Tras ello se iniciaron algunas discusiones entre los jugadores de ambos bandos. Previo a que la visita sacara del medio, el juez del partido José Díaz expulsó al jugador de Ferro. La visita tiempo antes había quedado con diez hombres, por la expulsión de Bruno Cabrera.
Luego del gol de Ferro, Círculo Deportivo fue en busca del empate y dispuso de un tiro libre de riesgo al borde del área, que Leonardo mandó apenas por encima del horizontal.
El Verde pampeano ganó un partido que resultó muy duro, ante el último de la Zona B, y así se acercó a los líderes y se afianzó en el lote de los seis primeros, que avanzarán a la próxima instancia.