Inicio Deportes Ferro de Pico se adueñó del Apertura

Ferro de Pico se adueñó del Apertura

EL VERDE CAYO ANTE RACING PERO SE CONSAGRO POR LA DERROTA DE ALVEAR FBC

Ferro Carril Oeste selló ayer la obtención del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, pese a caer frente a Racing de Castex por 2-1 en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la décima y penúltima fecha. De esta manera, el Verde que dirige Walter Gonzalo se convirtió en el primer equipo de la liga norteña en clasificarse al próximo Torneo Provincial.
El Albo castense, desde el inicio, quiso plantear el juego en campo contrario, pero el local sacó diferencia en su primer ataque. Apenas iban 3 minutos de partido cuando Iván Schanck, entrando por el segundo palo, marcó tras corregir un defectuoso disparo de Marcos Quiroz, que había combinado en la puerta del área con Federico Vasilchik.
La respuesta de Racing fue inmediata, porque a los 10 minutos lo igualó con un golazo de Brian Montero, quien le dio de aire y la puso por arriba junto al segundo poste.
Instantes después, Hernán Claro encaró por el medio, burló la marca de Matías Narvallo, y tras definir bajo y cruzado marcó el 2-1 a favor de Racing.
En un trámite intenso y vertiginoso, la visita tuvo otras dos chances claras de gol en los minutos que le siguieron. Una fue a través de una pelota parada ejecutada por Huelten Monaiser y la otra, un remate que le tapó Nicolás Bellendier a Gutiérrez, tras un quite de Carlos Galarraga en el medio.
Pese a que Ferro había quedado con diez hombres por la expulsión de Enzo Lucero, el once castense se retrasó y cedió la pelota, buscando capitalizar algún contragolpe.
En la parte restante de la primera mitad, lo mejor generado por el dueño de casa para igualar el tanteador fue un remate de Schanck a quemarropa tapado por el arquero Gaspar Macagno a la salida de un tiro libre, un tibio intento de Lautaro Ibarra por arriba y un disparo desde afuera de Esteban Camerlinckx.
En el inicio del complemento, Ferro siguió siendo dueño de la pelota, monopolizando el juego y moviéndola por todo el frente de ataque. Además, el Albo, que no la podía agarrar, perdió a Claro por una falta a Ibarra que le valió la segunda amonestación.
El Verde controlaba con exclusividad la pelota pero carecía de profundidad en el ataque. Recién sobre el cuarto de hora pudo generar un poco de peligro, cuando el arquero castense descolgó del ángulo una pelota parada. Luego el local llegó con un cabezazo de Vasilchik que se fue por encima del horizontal.
Racing no podía aproximarse a Bellendier, hasta que a los 19 minutos luego de una pérdida de Narvallo, Nahuel Díaz (había ingresado instantes antes) encaró al arco y se perdió el gol con un disparo apenas desviado.
En el tramo final del final del cotejo la insistencia del Verde fue mayor, llenó de centros el área de Racing y obligó a notables tapadas del arquero Macagno.
Luego, una falta de Montero sobre la izquierda del ataque se tradujo en la segunda amonestación para el volante, que dejó a Racing con nueve jugadores en cancha, y a Ferro delante de otra pelota parada de la que no puso sacar rédito.
El juez Emilio Rigal dio seis minutos de adición, en los cuales el dueño de casa siguió buscando el gol que le diera el empate y hasta dispuso de otros dos tiros libres, con los que no pudo vencer la resistencia de Macagno. Para ese entonces, la derrota consumada de Alvear FBC ante Pico FBC, ya había decretado la consagración de Ferro.

Derrota Azul.
Alvear FBC, que también luchaba por quedarse con el Apertura, no pudo sacar provecho de la caída de Ferro y perdió toda chance al caer como local ante Pico FBC. El Decano logró una importante victoria al imponerse por 1-0 con el tanto de Luciano Rodríguez, a los 9 minutos, tras sacar un violento disparo desde la izquierda del ataque. El dueño de casa terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Luis María Alvarez y de Facundo Petisco.

El resto.
En la jornada de ayer, Deportivo Argentino de Quemú Quemú le ganó 1-0 a Sportivo Independiente como visitante, en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad. El único tanto lo marcó el histórico goleador, Fernando Muñoz, con una definición por encima del cuerpo del arquero.
Además, Cultura Integral de Colonia Barón se afianzó en zona de Provincial al vencer por 2-1 a Sportivo Realicó. El dueño de casa lo ganaba con dos tantos de su goleador Gabriel Pérez, y la visita descontó sobre el final con un gol de penal de Alex Andurand.
Por último, All Boys de Trenel y Matienzo de Luiggi igualaron sin goles en el estadio José Gago, en un choque que tuvo escasas situaciones de riesgo.