Ferro de Pico se quedó con el título

TORNEO COPA CIUDAD DE SANTA ROSA DE CESTO

Ferro de General Pico se quedó con la Copa Ciudad de Santa Rosa de Cesto al vencer en la final a Sportivo Toay por 78 a 68. Tercero quedó Belgrano al derrotar a Estudiantes. La Copa de Plata fue para Argentino de Pico.
Ferro de General Pico se dio el gusto de ganar la primera edición del torneo Copa Ciudad de Santa Rosa de cesto para mayores de 30 años, que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en las canchas de Coliseo Celeste del club Estudiantes y el Colegio Ciudad.
Además de Ferro, participaron San Martín de Villa Mercedes, Pico FBC, Cultural Argentino, Villegas, Sportivo Toay, Quemú Quemú, y Nómades, Belgrano y Estudiantes de la capital pampeana, que fueron divididos en dos zonas de cinco equipos cada una.
Ferro obtuvo la Copa de Oro al vencer en la final a Sportivo Toay por 78 a 68, en un partido sumamente entretenido, en el que las piquenses sacaron a relucir su historia.
Ferro accedió a la definición del certamen al derrotar a su histórico rival Estudiantes por 60 a 38; mientras que Sportivo dejó en el camino a Belgrano por 57 a 50.
Ferro estuvo integrado por Gabriela Ingaramo, Narina Rusconi, Alejandra Boga, Fabiana Escudero, Lucrecia Benito, Shila De Marco, Laura Lafuente, Vanesa Retegui, Andrea Boga, Gabriela Hondere, Elda Moreyra y Andrea Sanabria.
Mientras que Sportivo Toay presentó a Marta Pérez, Sol Moreno, Melina Fiol, Susana Frencia, Laura Losada, Laura Zácara, Anabel Gutiérrez, Claudia Altamiranda, Rossana Arteaga y Emilia Bertoni.
El tercer puesto quedó en manos de Belgrano, equipo que venció a Estudiantes 58 a 40.
Belgrano contó con Ana Bouton, Mariana Mercado, Nerina Arroyo, Alejandra Zamudio, Romina Iglesias, Natalia Córdoba, Helda Bartel, Pamela Mariani, Ana Alvarez, Mariela Saavedra, Belén Alonso y Gladys Proceti.
Estudiantes, por su parte, estuvo integrado por Romina Ramírez, Natalia Urruti, Pamela Urruti, Marcela Escudero, Leticia Martín, Mónica Martín, Paola Aliaga, Vanesa Escudero, Rosana Riela, Soledad Wilberger, Florencia Cabanius, María Eugenia Alanís, Paola Fernández, Florencia Rodríguez y Paula Escudero.
Cabe resaltar que Ferro se adjudicó la Zona B al prevalecer primero ante Belgrano por 48 a 36, y luego superó a Quemú Quemú por 94 a 34, a Villegas por 78 a 28 y a Nómades por 64 a 50.
Sportivo Toay, por su parte, venció en el inicio del certamen a Pico FBC por 71 a 31, y posteriormente doblegó a Argentino por 64 a 46, a San Martín a 64 a 42 y a Estudiantes por 66 a 58.

Copa de Plata.
En tanto que Argentino de General Pico se quedó con la Copa de Plata al imponerse a San Martín de San Luis por 46 a 36.
El tercer puesto fue de Villegas al vencer a Quemú Quemú por 32 a 29. Quinto fue Pico FBC y sexto, Nómades de Santa Rosa.

En San Luis.
Ferro de General Pico comenzó hace más de dos años organizando torneos para mayores de 30 años, y con el tiempo se fueron sumando otros clubes de esta provincia.
Actualmente, son varios los torneos que se realizan en distintos escenarios, y en septiembre es muy posible que se dispute un certamen en San Luis, en donde todos los equipos pampeanos habrían confirmado la presencia.