Ferro de Pico sigue a paso arrollador

LIGA PAMPEANA: EL VERDE SUPERO A ESTUDIANTIL DE CASTEX Y LOGRO SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

El conjunto piquense venció como visitante a Estudiantil de Castex por 2-0, sumó su quinto triunfo consecutivo y se consolidó como puntero del Torneo Apertura. Lautaro Ibarra e Iván Schank marcaron los goles del Verde.
Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó 2 a 0 a Estudiantil, en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, y alcanzó el quinto triunfo consecutivo para continuar liderando, junto a Deportivo Argentino de Quemú Quemú, el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles verdes fueron anotados por Lautaro Ibarra e Iván Schank. El arquero piquense Nicolás Bellendir le contuvo, a los 50 minutos del complemento, un penal al castense Guido Vázquez.
El Verde de General Pico fue ordenado, práctico y contundente. Las pocas veces que atacó, llevó peligro al arco del juvenil Agustín Balcarce. Mientras que Estudiantil tuvo el dominio del balón, generó algunas situaciones ofensivas, pero no tuvo certeza para batir al arquero Bellendier.
Esto le permitió a Ferro Carril Oeste alcanzar el quinto triunfo consecutivo, continuar liderando el Torneo Apertura y confirmar que se trata de un serio candidato para quedarse con el primer torneo en la liga norteña.
Estudiantil comenzó jugando en el campo rival. El mediocampista Astudillo tuvo un “mano a mano” con Bellendier, pero el arquero logró tapar el remate del santafesino.
Y en la primera jugada ofensiva que generó el conjunto piquense, llegó el primer grito de la tarde. Vasilchik la tomó por la izquierda, sacó un centro que capturó Ibarra dentro del área local, y definió por encima de Balcarce para colocar el 1-0.
En el primer tiempo, Estudiantil intentó llegar al empate, pero con arremetidas muy tibias. En principio un tiro de Berón que tapó Bellendir, se le escapó el balón y en segundo término despejó un defensor. Y en los últimos minutos hubo dos ataques similares, con centros de Vázquez y Heinz donde apareció con cierto peligro Astudillo; en el primer no alcanzó a conectar el balón, pero en el segundo conectó un cabezazo que tapó Bellendir.

Partido definido.
En el complemento Estudiantil salió decidido a tratar de llegar al empate. Los piquenses no se desordenaron, con un sólido trabajo de Lovera -el mejor de la cancha-, Pedernera, Coppo e Ibarra. Los tricolores tenían la pelota, pero siempre les faltó la última puntada para vencer a Bellendier.
Inicialmente, un ataque que comenzó desde la derecha hacia la izquierda, y le quedó a Berón que remató, pero el balón fue capturado abajo por Bellendier, después de pasar entre los pies de un defensor.
Y cuando los tricolores estaban jugados en ataque, pensando que efectivamente podrían en una jugada empatar el partido, salió un rápido contragolpe de Pedernera. Iban 19 minutos. El mediocampista la trasladó varios metros, hizo la pausa precisa para vulnerar una defensa que marcó “en línea” y habilitó al vacío para el pique de Schank. El delantero encaró hacia el arco de Balcarce con balón dominado y sacó un tremendo remate que se metió en el segundo palo, y estableció el 2 a 0.
A partir de ahí el partido, ya bajó la intensidad. Los visitantes se reagruparon, le cedieron terreno a los castenses, y cuando llegaban cerca del área imponían la solidez de las marcas.
Cuando transcurrían 50 minuto le cometieron una falta al juvenil Montelongo, y el árbitro Jorge Fernández no dudó en sancionar penal. El mediocampista local Guido Vázquez se encargó de la ejecución, y el arquero Bellendier le adivinó la intención y se arrojó a su palo derecho para despejar el balón.