Inicio Deportes Ferro de Pico sigue firme

Ferro de Pico sigue firme

LIGA PAMPEANA: RACING CLUB CAYO COMO LOCAL

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó 3 a 1 a Racing Club en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex y sacó mayor diferencia en la punta del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, cuando recién se disputaron cuatro fechas. Los goles piquenses fueron marcados por Marcos Quiroz, Lautaro Ibarra y Nicolás Camerlinkcx, mientras que Ricardo Ramírez había marcado el empate para los castenses.
El arquero Nicolás Bellendier le contuvo un penal a Brian Montero en el primer tiempo, y en el complemento se fue expulsado el defensor local Ramírez por doble amonestación.
El conjunto piquense fue superior en el primer acto, porque supo controlar las marcas y generó algunas pocas posibilidades para desequilibrar; mientras que los albos no generaron prácticamente nada, y cuando tuvieron una chance inmejorable para desnivelar el arquero Bellendier aprovechó el anunciado remate de Montero para contener el tiro penal.
En el complemento, el ingreso de Palma le dio más fútbol a los castenses y llegaron al empate; pero en los últimos minutos pagó muy caro sus errores defensivos y los piquenses hicieron prevalecer la jerarquía para aprovechar esas oportunidades y sellar un triunfo demasiado holgado para lo que ocurrió en el campo de juego.

Penal errado y gol.
En el primer período Racing Club no generó prácticamente nada. Un remate de Montero que sacó Bellendier con rebote y Sain completó el despeje en el área chica. Y la jugada del penal. A los 25 minutos la recibió el juvenil Amán y encaró hacia el arco de Bellendier, pero Pérez lo derribó y el árbitro Morón -muy cerca de la jugada- no dudó en sancionar la pena máxima. Montero disparó demasiado anunciado y débil, y el arquero Bellendier se tiró hacia el palo izquierdo para despejar el balón.
A los 37 minutos llegó el primer grito de la jornada. Los piquenses aprovecharon las ventajas locales y quedaron dos jugadores solitarios para empujar el balón dentro del arco de Dagorret. Los albos despejaron un centro, un jugador piquense metió el balón en el área racinguista, Valsichik y Sain ingresaron solitarios para convertir en soledad, y el defensor se tiró «de palomita» para anotar de cabeza.
Los goles salvaron el espectáculo de la fría y húmeda tarde castense. El ingreso de Palma mejoró el rendimiento del equipo dirigido por Edgardo Leguizamón. Con poco poderío ofensivo, igualmente los locales pudieron llegar al empate, cuando a los 28 minutos un centro de Palma le permitió a Ramírez conectar un cabezazo que se metió en el palo derecho de Bellendier.
Ramírez no terminó de festejar que se tuvo que ir expulsado. Al minuto después de convertir, le cometió una falta a un jugador piquense y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Y el tiro libre fue el 2 a 1 para los visitantes. El disparo estuvo a cargo de Ibarra, Dagorret estaba totalmente volcado al palo derecho y el mediocampista piquense remató abajo contra el palo izquierdo.
A los 38 minutos una nueva falla defensiva el permitió a los visitantes definir el partido. La perdió Frank sobre el lateral izquierdo, un jugador verde sacó un centro y Nicolás Camerlinkcx le pegó como venía al primer palo de Dagorret para colocar el 3 a 1 definitivo.