“Ferro de Pico va a ser competitivo”

SERGIO PRISEAJNIUC ARRANCO SU SEGUNDO CICLO EN EL VERDE DE TALLERES

Sergio Priseajniuc fue presentado ayer a la mañana de manera oficial como el nuevo entrenador de Ferro Carril Oeste de Pico, para la próxima temporada del Torneo Federal “A” de Fútbol que se pondrá en marcha el próximo 9 de septiembre. El entrenador, que tendrá su segundo ciclo en el Verde de Barrio Talleres, aseguró que armará un equipo competitivo y que le dará lugar a los futbolistas del plantel local. A su vez, la dirigencia ya confirmó a los primeros refuerzos de plantel que se empieza a armar.
Prisejaiunc encabezará el cuerpo técnico que integran Walter Gonzalo, Nicolás Hernández y Sergio Aguilera. Además sumará a Federico Ochoa (preparador físico) y Pablo Roselli (entrenador de arqueros).
Ayer a la mañana dejó sus sensaciones en este regreso a la entidad piquense y refirió que pretende que los futbolistas adopten la identidad del club.
“Es un orgullo y una alegría muy grande ser parte de esta institución que ha crecido mucho. Coincidimos en un proyecto que tenemos, que es ir de menor a mayor, porque a mi me interesa que Ferro tenga la identidad deportiva, que significa tener una fuerte localía, ser un equipo respetado y difícil para los rivales, que sea un rival complicado. Se lo quiero trasladar a los jugadores que se van a acoplar al plantel y a los que ya se encuentran en el grupo. Yo noto que ya tienen muchos fundamentos incorporados en el juego pero falta la parte mental, que eso queda a mi criterio en inculcarle lo que significa Ferro”, dijo.
Además agregó: “Ferro logró un respeto a nivel federal, es un hermoso club con buena gente y hoy son innumerables los mensajes que recibo de jugadores para venir a al club. Eso habla por si solo de lo que ha crecido desde mi paso anterior hasta ahora”.
En cuanto a la conformación del plantel aseguró que se incorporarán jugadores en “puestos puntuales” que se van a acoplar al plantel actual, y que se buscará quizá no tantos futbolistas, pero si que sean de calidad.
“Hay muchas cosas que están en el entorno de lo que significa una contratación porque vamos a traer muy buenos jugadores con muchas ganas de venir, que a veces suplen a esa jerarquía de algún jugador si vos tenés un gran presupuesto. El equipo de Ferro va a ser competitivo, no va a ser más ni menos que nadie tampoco, vamos a estar a la altura de las circunstancias y le vamos a tratar de darle batalla a todos”, dijo.

Refuerzos confirmados.
Por su parte, Fabrizio “Pili” Managó, uno de los principales referentes de la dirigencia del fútbol, confirmó la incorporación de Federico Cataldi, un lateral izquierdo que pasó por Arsenal de Sarandí e Independiente de Neuquén; Kevin Humeler, tercer arquero de Talleres de Córdoba que llega a préstamo al Verde, y Franco Jominy un delantero con pasado en Atlético Rafaela, que estuvo al mando de Priseajniuc en su etapa última en Villa Mitre de Bahía Blanca. Además el dirigente aseguró que podrían retornar los marcadores Damián González y Cristian Sain, además del volante alvearense, Cesar Cocchi.
El dirigente también se refirió al armado del plantel y a la necesidad de reforzar algunas posiciones para tener dos jugadores por puesto.
“Que desaparezca el Federal ‘B’ y ‘C’ nos deja margen de negociación con muchas más opciones y con mejores opciones, porque el Nacional B al no tener descensos dejan lugar a que haya jugadores de otra categoría que quieran bajar a la nuestra con menores pretensiones económicas y no quedar afuera del sistema. Se pensó mucho, se esperó mucho trabajar con un presupuesto, no salir alocadamente a buscar jugadores y cuerpo técnico. A todos se les planteó que la parte económica no iba a ser primordial, que tenemos que tener el hambre de gloria que el club necesita para lograr el ascenso de categoría. Vamos a traer jugadores en casos puntuales, porque no queremos traer por traer, sino para sumar a aquellos que hagan falta. Sabemos que tenemos que tener dos jugadores por puesto para ser competitivos, porque es un torneo largo de diez meses. En la Liga estamos muy bien, la queremos ganar, tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para asegurarnos la primera ronda y ver como nos acomodamos para ser competitivos en los dos torneos”, finalizó.