Ferro de Pico venció a All Boys en el arranque del Torneo Federal

Ferro Carril Oeste de General Pico venció anoche como visitante por 66-61 (24-28 el primer tiempo) a All Boys de Santa Rosa, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet.
El clásico pampeano, que se disputó ante un gran marco de público, terminó quedando a favor del Verde que en los momentos decisivos hizo prevalecer el peso de sus “grandotes” debajo de los tableros. El goleador fue el visitante Martín Chervo, con 17 puntos; mientras que Franco Zalabardo con 16 fue el máximo anotador en el Auriazul.
El partido fue cerrado, con mucho roce físico y recién el ganador logró un quiebre en los 3 minutos, cuando sacó siente puntos (la máxima diferencia que hubo en la noche), que a la postre terminaría siendo clave.
En el primer cuarto, los dos arrancaron erráticos, quizás por el mismo nerviosismo del debut y luego de una serie de ataques fallados, el primer punto llegó de la mano de Zalabardo desde la línea. Si bien el Auriazul se adelantó por 6 (12-6), Ferro logró empatar en 15, para cerrar arriba 16-15.
El segundo cuarto fue bajo en el goleó y la paridad se mantuvo hasta los últimos 2 minutos, el Auriazul metió un parcial de 5-0, se despegó cuatro puntos y finalizó el primer tiempo arriba por 28-24.
Al regreso, se siguió jugando de la misma manera. Ninguno de los dos equipos lograba mayor diferencia a los 4 puntos. Ferro de Pico con un par de triples de Facundo Marcos y otro de Juan González tomó la delantera (40-36). Sin embargo, Marcelino Badillo y Zalabardo dejaron al local uno abajo (39-40), para quedar iguales en 46 al término del período.
En el cuarto final, All Boys golpeó de entrada con un triple de Badillo, pero el Verde respondió en ataque y pasó a ganar 55-51. Chervo, que jugó al límite por 4 faltas, comenzó a pisar fuerte en la zona y el Verde allí hizo su negocio, para escaparse 57-51, con 4m10s. El local no se resignó con sus armas y buscó achicar el marcador, llegó a estar 54-57; sin embargo Ferro de Pico tuvo un mejor cierre y se llevó la victoria por 66-61.

Síntesis.
All Boys (61): Antonio Manera 10, Marcelino Badillo 12 (x), Vittorio Fazzini 3, Franco Zalabardo 16 (x) y Juan Manuel Lara 14 (fi); Mariano Zárate 0, Ignacio Algañaraz 4, Octavio Fazzini 2. DT: Juan Cruz Gavazza.
Ferro de Pico (66): Agustín Bualó 11, Facundo Marcos 6, Juan Ignacio González 14, Fabrizio Cosolito 6 (x) y Martín Chervo 17 (x)(fi); Diego Alba 5, Federico Bualó 0, Sebastián Castiñeira 7 y Facundo Ferrer 0. DT: Carlos Bualó.