Inicio Deportes Ferro debuta en la Copa Argentina

Ferro debuta en la Copa Argentina

EL VERDE DE GENERAL PICO VISITA A DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO

Ferro Carril Oeste de General Pico iniciará esta noche su camino en una nueva edición de la Copa Argentina de fútbol, cuando visite a Douglas Haig de Pergamino, por el choque de ida de la Fase Preliminar de la competencia. El encuentro se disputará en la cancha del «Milan» de Pergamino a partir de las 21.30, y será arbitrado por Nahuel Viñas. La terna la completarán Juan Carlos Del Fueyo y Gonzalo Javier Ferrari.
El choque de hoy marcará el inicio de la competencia oficial para el Verde de Barrio Talleres, que días atrás tuvo un partido preparatorio ante All Boys de Santa Rosa, al que derrotó por 1-0 en el Coloso con el tanto de Nicolás Italó. Tras el partido de ida de esta noche, la revancha se disputará el fin de semana, en horario a confirmar por el Consejo Federal de Fútbol.
Además de la Copa Argentina, el Verde que dirige Sergio Priseajniuc tiene puesta la cabeza en la Reválida del Torneo Federal «A» de Fútbol, en la que buscará mantener su lugar en la que es la tercera categoría del fútbol Argentino.
Para disputar esta instancia, tras una primera fase que dejó más dudas que certezas, el Verde arregló la llegada de dos refuerzos: el defensor Alan González (regresó al club) y el volante ofensivo Matías Arrúa, de 35 años edad, que llega tras un paso por el fútbol chileno.
En la siguiente instancia del Federal «A», Ferro debutará como local contra Deportivo Madryn, en un cotejo que se disputaría el domingo 3 de febrero. También serán parte de este grupo Cipolletti, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén.
Para el partido de hoy, en tanto, el DT Prisejaniuc no confirmó la alineación titular, dado que el equipo apenas tuvo un partido previo y hace pocos días que inició con los trabajos de pretemporada.
En ese contexto, horas antes del juego deberá decidir entre los siguientes 18 jugadores que viajaron a Pergamino: los arqueros Nicolás Bellendier y Kevin Humeller; los defensores Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Luis Cuero, Federico Cataldi, Julián Gauna y Enzo Lucero; los volantes Cesar Cocchi, Diego Migueles, Daniel Carrasco, Sebastián González, Nicolás Italó y Tomás Soloppi; más los delanteros Federico Vasilchik, Damián de Hoyos, Emanuel Hermida e Iván Schanck.

Partidos de la Copa.
Además del choque entre Douglas Haig y Ferro, hoy se jugarán los siguientes choques de esta fase inicial de la Copa Argentina: Independiente de Neuquén-Deportivo Madryn; San Martín de Formosa-Crucero del Norte de Misiones; Atlético Paraná-Sportivo Las Parejas; Depro Colón-Juventud Unida de Gualeguaychú; Altos Hornos Zapla-San Lorenzo de Alem; Deportivo Roca-Cipoletti de Río Negro; Racing de Córdoba-Sportivo Belgrano de San Francisco; Juventud Antoniana de Salta-Gimnasia y Tiro de Salta.

Por la Copa Libertadores
La edición 2019 de la Copa Argentina de fútbol tendrá como premio mayor, una vez más, la clasificación a la Copa Libertadores de América.
El torneo comenzará hoy con los cruces entre los 20 equipos que jugarán la zona Reválida del Torneo Federal «A», los cuales se enfrentarán a partido de ida y vuelta.
Los partidos de vuelta se llevarán a cabo el domingo venidero y, si al cabo del segundo encuentro hay igualdad de puntos y goles, pasará de ronda el conjunto que haya anotado más tantos en condición de visitante, mientras que si persiste el empate el pasaje a la próxima fase se definirá con tiros desde el punto penal.
Los diez vencedores de los cruces pasarán a la segunda ronda preliminar de ese torneo del interior, en la que intervendrán el resto de los equipos del Federal. Luego se irán sumando elencos de otras categorías, hasta que en la fase final intervengan los de la Primera División. El campeón de la Copa Argentina, cuya última edición fue ganada por Rosario Central, se clasificará a la Libertadores 2020.