Ferro debutará en Madryn

SE CONOCIO EL CRONOGRAMA DE PARTIDOS DEL TORNEO FEDERAL A

Ferro Carril Oeste de General Pico debutará en el Torneo Federal A de Fútbol ante Deportivo Madryn en calidad de visitante, en la primera jornada de la Zona 1. Una semana más tarde hará su presentación como local ante Cipolletti de Río Negro.
Luego que se dieran a conocer las zonas, se terminó con la larga espera. El Consejo Federal de Fútbol dio a conocer el Fixture del Federal A, que iniciará el 17 de septiembre y en cual el Verde será el único representante pampeano.
Un total de 39 equipos participarán del certamen el cual es la tercera categoría del Fútbol Argentino, los que fueron agrupados por cercanía geográfica en tres zonas de diez y en una de nueve, la cual integra el once piquense. Los otros elencos que forman parte de esta Zona 1 son Deportivo Madryn (primer rival de Ferro), Cipolletti de Río Negro, Alvarado de Mar del Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Independiente de Neuquén, Rivadavia de Lincoln y Deportivo Roca.
La primera fecha, por la Zona 1, tendrá estos partidos: Cipolletti – Rivadavia de Lincoln; D. Madryn – Ferro de Pico; Alvarado – Deportivo Roca y Villa Mitre – Independiente; quedando libre Sansinena de General Cerri.

Fixture Verde.
Ferro tendrá su debut de local en el Coloso de Talleres de esta ciudad, el 24 de este mes, cuando reciba a Cipolletti. La tercera fecha se jugará el sábado 30, en la cual el Verde visitará a Sansinena.
El miércoles 4 de octubre, Ferro recibirá a Rivadavia de Lincoln, tendrá fecha libre en la quinta fecha, y en la sexta, visitará a Deportivo Roca el sábado 14. La séptima fecha también se jugará entre semana, el 19 de octubre, ocasión en la cual recibirá al Rojo neuquino. En tanto que el 25 de octubre visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca y cuatro días más tarde cerrará la primera rueda ante Alvarado de Mar Del Plata. La segunda rueda, en la cual se invertirán las localías, comenzará a jugarse el sábado 4 de noviembre y terminará el 17 de diciembre.
Al cabo de esta instancia, avanzarán en el torneo los cuatro mejores de cada zona más los dos mejores quintos, totalizando 18 equipos que se enfrentarán en los cruces al término de los cuales se definirán los dos ascensos a la B Nacional.

Amistoso.
Ferro disputó ayer un partido amistoso en la recta final de su preparación para afrontar la competencia nacional. En esta oportunidad le devolvió la visita a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.
En primer término jugaron los titulares, que cayeron por 3 – 1 ante los bonaerenses. Los goles del local fueron marcados por Cristian Llama en dos ocasiones y Eduardo Casais. Lucas Mellado hizo el gol de Ferro que formó de esta manera: Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Facundo Urquiza, Damián González Hernández y Guido Rancez; Mellado y Maximiliano Cantoni; Emanuel Hermida, Jorge Gaitán y Lautaro Parisi; Cristian Taborda.
Luego jugaron los suplentes, que empataron 1 – 1, con goles de Fernando Piñero para el local y de Cristian Girard, para el once pampeano. En este partido, Arias puso en cancha a los siguientes once: Martín Llanos; Facundo Montero, Sebastián Hernández, Agustín Rabán y Antú Hernández; Heber Pedernera, Leandro Canelo, Antú Hernández e Ignacio Jauregui; Girard y Lucas Flores.