Ferro dejó en el camino a Racing

TORNEO PROVINCIAL: EL VERDE PIQUENSE GANO EN CASTEX Y BUSCARA EL BICAMPEONATO

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó 2 a 0 a Racing Club en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex y se clasificó para disputar la final del Torneo Provincial de fútbol “25 años del Pro Vida” frente a Independiente de Doblas, que eliminó a Estudiantil de Castex (ver aparte). Los goles “Verdes” fueron marcados por Heber Pedernera y Lautaro Parisi; mientras que el arquero Nicolás Bellendier le contuvo un penal al delantero albo Daniel Eizaga, cuando los piquenses aún ganaban por la mínima diferencia.
Los piquenses ganaron merecidamente la semifinal “de vuelta”, y ya habían prevalecido el domingo pasado en General Pico. Ayer los visitantes “coparon” el mediocampo con una buena tarea de Pedernera, Soloppi -mientras estuvo en cancha- y Nicolás Camerlinckx, y pudieron aprovechar que los locales no tenían marca en esa zona, porque solamente Carrizo trataba de cortar el circuito piquense. Y con muy poco, Ferro se llevó un justificado premio, porque Racing Club fue un equipo sin actitud, que teniendo la necesidad de triunfar prácticamente no generó nada, y encima dio muchas ventajas en los últimos metros.
La jugada más clara que generaron los castenses fue en los primeros minutos, cuando desbordó Brian Montero y ejecutó un centro que cabeceó solitario Claro a las manos de Bellendier. Después, no generó situaciones ofensivas, y ni siquiera aprovechó el viento a favor para probar con algún disparo de media distancia.
A los 40 minutos se puso en ventaja Ferro Carril Oeste. Una rápida jugada con una habilitación larga para el pique por derecha de Esteban Camerlinckx, quien sacó un centro que no alcanzó a conectar Valsichik en el primer palo, y entrando por la izquierda conectó con firmeza Pedernera para abrir el marcador.
Y los piquenses lo pudieron definir en el primer período. Porque pocos minutos después, nuevamente Camerlinckx tiró una pared con Rabán, y quedó solo frente al arquero Del Moro, pero el puntero izquierdo remató desviado con el arco en soledad.

Sin reacción.
En el complemento, Racing no reaccionó. Los locales tuvieron una chance de empatar el partido, a los 6 minutos, cuando el arquero Bellendier le cometió un penal a Claro, pero el propio guardameta enmendó la situación porque le contuvo el disparo al goleador Daniel Eizaga. Y a partir de ahí Racing ya no genero situaciones de riesgo, porque los jugadores claves no aparecieron y el entrenador Olivera optó por el ingreso de juveniles que debieron cargar con la responsabilidad de sobreponerse a una serie adversa y enfrentar a jugadores experimentados.
Ferro lo esperó a Racing en la zona del mediocampo, y ahí cortaba el juego e intentaba salir con rápidos contragolpes para cerrar el partido. Del Moro tapó un remate de media distancia de Pedernera, y después Quiroz se la robó a Montero pero remató desviado.
Y la tercera fue la vencida. A los 34 minutos Quiroz cruzó una habilitación desde la derecha, para el ingreso de Lautaro Parisi por la izquierda, el delantero dominó el balón y definió cruzado para colocar el 2-0 y sellar la clasificación a la final de la competencia interligas, donde se volverá a enfrentar a Independiente de Doblas, como ocurrió en 2017.

Se sortea la localía.
La final entre Independiente de Doblas y Ferro Carril Oeste de General Pico dará inicio el próximo domingo, donde no habrá ventaja deportiva ni de localía, por lo que el orden de los partidos será sorteado mañana en el Ente Provincial de fútbol. Tal como ocurrió en 2017, el Rojo y el Verde estarán frente a frente en la final, que quedó en manos de Ferro, para lograr su tercer título Provincial y alcanzar a Estudiantil de Castex, Costa Brava de Pico y All Boys de Santa Rosa. Si repite se convertirá en el máximo ganador; mientras que Independiente buscara su primera corona.