Ferro e Independiente abren la sexta fecha

PARTIDO ADELANTADO DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA PAMPEANA

Ferro Carril Oeste de General Pico y Sportivo Independiente disputan hoy el primer partido adelantado de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. En tanto que mañana, Pico FBC recibe a Deportivo Argentino de Quemú. El domingo se jugarán los cuatro cotejos restantes.
GENERAL PICO – Ferro Carril Oeste de General Pico recibirá esta tarde a Sportivo Independiente en el estadio Coloso del Barrio Talleres, en el choque que abrirá la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Según acordaron los directivos de ambos clubes, en primer término se jugará el cotejo de Primera División desde las 14, y a su terminó saldrá al campo de juego la categoría 1997.
Ambos elencos están atravesados por realidades muy disímiles. Por su parte, el Verde viene de bajar de la punta a Matienzo de Ingeniero Luiggi, y con diez puntos se ubica a sólo dos de los líderes, Unión Deportiva Vertiz y Costa Brava. En tanto, el Rojo viene de caer ante Alvear FBC y sumó así su cuarta derrota en cinco presentaciones en el Clausura, algo que dista mucho de su rendimiento en el Apertura el cual peleó hasta el final con el Azul alvearense.
La fecha tendrá mañana otro partido adelantado que también se jugará en esta ciudad, y será el que disputarán Pico FBC y Deportivo Argentino de Quemú. El choque se llevará a cabo en el estadio Emiliano Luis Cayre del club Decano y se jugará desde las 21.
En tanto, el domingo en el horario oficial de las 16 se jugarán los siguientes tres partidos: Matienzo de Luiggi – Costa Brava; Larroudé FBC – Agrario de Parera y Alvear FBC – Racing de Castex. En segundo turno, a las 20, Estudiantil de Castex recibirá en el estadio Próspero Jáñez a Unión Deportiva Vertiz.

Fútbol de ascenso.
En el marco de una nueva reunión de la Mesa Directiva de la Liga Pampeana de Fútbol, se determinó como continuará el certamen de ascenso que comienza a transitar su parte final. En la última reunión se programaron los choques de ida de las semifinales, como así también la primera final de la categoría Sub 20.
En el estadio José Gago de Trenel el domingo desde las 15, jugarán All Boys – Sportivo Realicó, por la ida de una de las llaves de semifinales. De forma preliminar se enfrentarán los juveniles de ambos equipos, en la que será la primera final de la categoría Sub 20. Una semana más tarde se medirán en la revancha, tanto de primera como de Sub 20.
La otra semifinal del certamen de ascenso comenzará a jugarse el domingo desde las 16 en el estadio Oscar Avellino Dolce de Colonia Barón, donde el local, Cultura Integral, recibirá a Juventud Regional de Miguel Cané. El pase a la final se definirá el sábado 11 en el estadio Fortunato Echeverría del club Verde.
El campeón del certamen de ascenso de la liga norteña, ascenderá de manera directa a la Primera A, en tanto que al perdedor de la final aún le quedará una chance, puesto que jugará la Promoción frente al undécimo de la Tabla General de la A.