Ferro empató en Cipolletti y se bajó de lo más alto

FEDERAL "A": ALVARADO ES EL NUEVO LIDER DE LA ZONA

El elenco piquense se puso en ventaja con un gol de Lautaro Parisi tras un fallido despeje del fondo local. En el complemento Matías Sosa marcó el empate. El Verde jugó toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Lucas Mellado.
Ferro Carril Oeste de General Pico perdió la punta de la Zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol, tras empatar anoche 1-1 con Cipolletti de Río Negro como visitante, en el marco de la undécima fecha. El nuevo líder es Alvarado de Mar Del Plata, que ayer como local goleó por 4-0 a Independiente de Neuquén.
Durante los primeros pasajes del cotejo el local intentó tomar la iniciativa del juego pero el Verde pampeano no le dio espacios y se mostró bien ordenado en el fondo. Aunque la visita no lo inquietó a Cipolletti, de a poco empezó a apretar en el medio y a quitarle la pelota.
Recién a los 23 minutos de juego el once rionegrino se aproximó con riesgo a través de una acción que manejó Jorge Piñero Da Silva. El “nueve” mandó un centro pasado y la jugada culminó con un disparo desviado de Gastón Valente.
A la media hora de juego el local tuvo una clarísima ocasión de gol. Matías Sosa habilitó con un pase al medio a Piñero Da Silva quien ensayó un disparo que rebotó en los dos postes verticales.
Apenas dos minutos más tarde, el Verde que no había inquietado al arquero Matías Alasia, llegó a la apertura del marcador luego de un fallido rechazo de un defensor. El central quiso despejarla pero la envió hacia su arco y Lautaro Parisi anticipó al “uno” y desde el borde del área chica, marcó el 1-0.
Luego de ello, el dueño de casa salió herido en busca del empate y llegó con un remate desviado de Matías Sosa, con un cabezazo defectuoso de Piñero Da Silva y con un claro remate de gol de Gustavo De Prete, que pasó muy cerca.

Reparto de puntos.
En el complemento el local salió en busca del empate y empezó a apretar a Ferro que jugaba con diez hombres por la expulsión de Lucas Mellado en el último tramo del primer capítulo y de a poco empezó ganar en cada uno de los sectores de la cancha. El dueño de casa comenzó a llevar al once pampeano contra su campo, que aguantaba el asedio. Sin embargo el dominio local no se correspondía con acciones de riesgo en el arco de Caprio.
Sobre los 20 minutos los rionegrinos estuvieron cerca con un buen cabezazo de Federico Velázquez, que encontró una buena respuesta del arquero Nicolás Caprio. Pero dos minutos más tarde el enganche Matías Sosa, a la salida de un saque lateral y con un disparo de media vuelta, puso el 1-1.
Poco más tarde, Piñero Da Silva volvió a hacer temblar los palos. En esta ocasión llegó un centro desde la derecha y con un violento remate desde el borde del área menor, luego que la pelota sobrara a su marcador, reventó el travesaño.
El Verde que dirige Sergio Arias, que sigue en los puestos de vanguardia, recibirá el miércoles en el Coloso del Barrio Talleres, a Sansinena de General Cerri.

Gol de Susvielles.
El nuevo puntero es Alvarado de Mar del Plata (21 puntos contra 19 de Ferro), que ayer goleó 4-0 como local a Independiente de Neuquén. Uno de los goles los marcó el santarroseño Joaquín Susvielles.
La fecha se completará esta tarde con los siguientes cotejos, que arrancarán a las 16: Sansinena-Rivadavia de Lincoln y Deportivo Madryn-Deportivo Roca.