Ferro en busca de su primer triunfo

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE PAMPEANO RECIBE A INDEPENDIENTE DE NEUQUEN

Ferro Carril Oeste de General Pico recibirá esta tarde a partir de las 14 a Independiente de Neuquén, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, por la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal “A” de Fútbol. El cotejo será arbitrado por el bahiense Fernando Marcos y televisado por Canal 3.
El Verde de Barrio Talleres buscará su primer triunfo en una nueva edición del certamen nacional, cuando reciba esta tarde al Rojo neuquino. El conjunto piquense, que es dirigido por Sergio Priseajniuc, debutó en el certamen con un empate como local ante Sansinena de General Cerri en el Coloso; y viene de caer ante Sol de Mayo de Viedma como visitante el fin de semana, con un gol inválido.
El once pampeano, que entrenó ayer con vistas a este nuevo compromiso, se espera que salga al terreno de juego con una formación similar a la de última jornada. En el arco se mantendría Kevin Humeler, y en la línea de fondo seguirían Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Cristian Sain y Enzo Lucero.
En la zona media estarían Román Lovera, Cesar Cocchi y Dainiel Carrasco; y en el ataque jugarían Franco Jominy, Damián De Hoyos y Cristian Curuchet.
En tanto, el Rojo neuquino entrenó ayer a la mañana y al mediodía viajó hacia La Pampa, con el objeto de tener un buen descanso previo al encuentro. En las primeras dos fechas del certamen Independiente no marcó goles, dado que cayó en su debut frente a Alvarado y luego empató 0-0 con Deportivo Roca.

En busca de revancha.
El defensor Damián González Hernández se refirió a las circunstancias que determinaron la caída ante Sol de Mayo, y consideró que el choque de hoy será “una revancha” para levantarse y comenzar a sumar puntos.
“El grupo está con ganas de revertir la situación, con ganas de empezar a funcionar. Tenemos una revancha para poder hacer las cosas bien y llevarle una alegría a la gente y a nuestras familias”, dijo.
“Esa pelota que nos cobran como gol jamás entró y terminó definiendo el resultado. Si bien uno tiene que hacerse cargo de las cuestiones futbolísticas, nuestra idea es seguir trabajando y empezar a conseguir puntos para lograr nuestro objetivo que es clasificar”, dijo el marcador.
Y agregó: “Te da bronca ver cómo te sacan puntos en la cara, no solo en la jugada del gol, sino que también cortó una contra en la que no se supo que cobró. Pero no hay que volverse locos, recién van dos fechas y acá no se define nada. Tenemos que estar tranquilos, hacernos más fuertes y ser un equipo más maduro e inteligente para empezar a sumar”.
El central además consideró que Ferro logró armar un plantel rico, integrado por algunos refuerzos y otros jugadores del club, y que todos luchan por conseguir un lugar en el once titular de Priseajniuc.

Mañana por la liga
Ferro de Pico visitará mañana a Alvear FBC, en el partido adelantado de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El cotejo se disputará en el Estadio de la Avenida desde las 20 (a las 18 jugará la categoría 1998). El resto de la fecha se completará el domingo, en el horario habitual de las 15.30, con los siguientes cotejos: Costa Brava-Sportivo Realicó; Racing Club-Argentino de Quemú; Pico FBC-Cultura Integral; Matienzo de Luiggi-Sportivo Independiente y All Boys de Trenel-Estudiantil de Castex.