Ferro es el subcampeón nacional

EL VERDE PIQUENSE PERDIO LA FINAL DE CESTO ANTE VELEZ

El sexteto de Barrio Talleres, que ya había caído ante este rival en la fase de grupos, ayer en el cierre del certamen no se pudo tomar revancha. También perdió Cultural Argentino, que fue superado por Ciudad de Buenos Aires en el partido por el tercer lugar.
El sexteto de Ferro Carril Oeste de General Pico terminó en el segundo en la Liga Nacional de Cesto para Mayores, al caer ayer a la tarde ante Vélez Sarfield 106 a 92. El certamen fue organizado por la Federación Pampeana de Cesto.
Además de Ferro, participaron los equipos pampeanos Cultural Argentino, que terminó en el cuarto escalón, y Sportivo Toay, que quedó último.
La final se jugó en el gimnasio de Barrio Talleres, donde las bonaerenses lograron establecer una diferencia que pudieron mantener hasta el final.
Ferro es la segunda final nacional que pierde en los últimos años en esta ciudad, puesto que en 2011 había caído en el choque decisivo ante Judiciales de Santiago Del Estero.
Por otra parte, Cultural Argentino de esta ciudad no se pudo subir al podio al caer ayer a la tarde ante Ciudad por 94 – 79, en el choque que definió el tercer y cuarto puesto.

Plantel y campaña.
El Verde de Barrio Talleres tuvo un debut arrollador en la Zona B al superar en primer término al CEF por 95 – 43, y a Sportivo Toay por 150 – 46. Luego en el marco de la tercera fecha cayó ante Vélez Sarfield por 94 – 84, y se recuperó con las victorias ante Gimnasia y Esgrima de Villa Parque (GEVP) por un ajustado tanteador de 106 – 104 y con el triunfo frente a Edip de San Luis por 108 – 82.
Tras haber terminado en el segundo puesto del grupo, el Verde piquense se debió cruzar con el campeón vigente, Ciudad de Buenos Aires, al cual en un emotivo final, en el gimnasio de Barrio Pacífico, superó por 99 – 98, que lo habilitó para ir en busca del título.
El plantel subcampeón de Ferro estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Carla Gerbaudo, Soledad Badillo, Gimena De La Iglesia, Sofía Retegui, Sheila Lobos, María Lidia Pisano, Rocío Castillo, Ana Paula Retegui, Ailen Ambroggio, Georgina Caimari, Daniela Nicolai, María Cristina Retegui, Marcela García y Daniel Civalero. El cuerpo técnico lo encabezó María Elsa “Pepa” Ingaramo y también lo integró Sonia Peralta.

Posiciones.
En el partido que definió el quinto puesto, Avellaneda superó por 76 – 68 a GEVP; y Sitas le ganó a EDIP de San Luis por 143 – 111, en el choque por el séptimo lugar. En tanto, el CEF 2 de La Plata venció a Ferro “B” por 80 – 62 en el cotejo por el noveno lugar. En la última ubicación quedó Sportivo Toay, luego de caer por 86 – 79 ante Bolívar.
De esta manera, las posiciones finales son: 1) Vélez Sarfield; 2) Ferro de Pico; 3) Ciudad; 4) Cultural Argentino; 5) Avellaneda; 6) GEVP; 7) Sitas; 8) EDIP; 9) CEF 2; 10) Ferro de Pico “B”; 11) Bolívar y 12) Sportivo Toay.

Compartir