Ferro espera definiciones

EN LOS PROXIMOS DIAS SE CIERRA LA CONTRATACION DEL NUEVO ENTRENADOR

La dirigencia de Ferro Carril Oeste de General Pico aún no definió al entrenador que sucederá en el cargo a Mauricio Giganti, para dirigir al Verde de Barrio Talleres en la próxima edición de Torneo Federal A de Fútbol que se pondrá en marcha el 27 de agosto. Sin embargo está más que claro que la búsqueda está reducida a sólo dos nombres, luego que decenas de entrenadores presentaran sus proyectos deportivos en las oficinas de 17 y 102.
Según informaron directivos del Verde piquense, ligados al fútbol profesional, aún no se definió quien será el próximo entrenador en el Federal A, aunque las únicas dos opciones que se manejan en este momento, son los nombres de Walter Ribonetto y el de Sergio “Toti” Arias. Se esperaba que durante el fin de semana se definiera la cuestión y se anunciara el nuevo entrenador, pero no fue así y, hasta ayer seguía sin cerrarse el tema.
Ribonetto, oriundo de la provincia de Córdoba, como futbolista se desempeñó en Lanús, Rosario Central y Quilmes, entre otros, y en su corta carrera como técnico, estuvo en las divisiones inferiores del club “Granate”. En tanto, Arias arrastra una mayor experiencia dirigiendo en torneos federales, y es conocido su paso por Gimnasia de Mendoza.
Según indicaron las fuentes consultadas, la diferencia entre el costo de uno y otro, no es significativa y ello no sería determinante al momento de llegar a una definición. En el camino quedaron otros candidatos, algunos de ellos de renombre, como fue el caso de José Luis Villarreal, ex volante central de Boca y de River en su etapa de jugador.

Presupuesto y refuerzos.
En la búsqueda de un presupuesto para afrontar la próxima campaña en el Federal A, la dirigencia Verde espera reunirse en los próximos días con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para definir el apoyo económico que brindará el gobierno pampeano al que será el único representativo de La Pampa en la tercera categoría del fútbol argentino. Este encuentro también ya arrastra algunas postergaciones y será decisivo para tener certeza de las cifras con las que contará el club para hacer frente a esta competencia.
En la cuestión de los refuerzos, hasta el momento el club no cuenta con más caras nuevas que las que tiene hasta el momento, como son las de los mellizos Tenka y Antú Hernández, y el arquero Icikson. Se espera que el nuevo entrenador defina a los refuerzos que le harán falta para afrontar el próximo certamen argentino, aunque ya tiene asegurada una buena base del plantel que disputó la temporada anterior.