Ferro festejó en el clásico pampeano

El Verde piquense goleó por 4-1 al Tricolor, que profundizó aún más su crisis. Los goles de Ferro, que ganó por primera en el Nuevo Rancho Grande, fueron anotados por Agüero, Almerares, Canelo y Aguirre; descontó Sánchez de penal.
Ferro Carril Oeste de General Pico profundizó aún más la crisis que atraviesa Belgrano de Santa Rosa, al golearlo por 4-1 en una nueva edición del clásico pampeano, correspondiente a la undécima fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol.
Los goles verdolagas, que saltó al segundo puesto, fueron convertidos por Pablo Agüero, Federico Almerares, Leandro Canelo y Santiago Aguirre; mientras que Juan Manuel Sánchez de penal anotó el descuento para el Tricolor, que sufrió su séptima derrota consecutiva y sigue en el fondo de las posiciones.
El conjunto dirigido por Mauricio Giganti salió decididamente a mostrar la diferencia que hay entre uno y otro en la tabla de posiciones y fue tomando el control del partido, con un intratable Emanuel Hermida.
A los 9 minutos, Agüero tomó la pelota en tres cuartos, se sacó un marcador de encima y metió un derechazo inatajable para Agustín Vistarop. La superioridad visitante se terminó de plasmar en el marcador a los 18, cuando a la salida de un tiro de esquina, Vistarop rechazó con los puños, la pelota rebotó en Carlos López Quinteros y salió direccionada hacia el arco, para que Almerares la termine empujando ante la pasividad defensiva del local.
Cuando Belgrano se dedicó a jugar fue una cosa; y otra totalmente distinta cuando se prendió en la “lucha” que proponía la visita. En la parte final, el Tricolor contó con algunas situaciones como para ponerse en partido, pero no ligó, como cuando el balón quedó boyando dentro del área chica para Lucas García, y luego un remate de Damián Pacco que fue bien resuelto por el arquero Juan Rago.

Efectivo.
En el complemento, Belgrano tomó el control del juego, aunque dando algunas ventajas como para que Ferro de Pico lastime de contra. El entrenador local mandó a la cancha a Cristian Baldissoni y a Maximiliano Prioreschi, sin embargo Ferro de Pico en ningún momento pasó zozobras, ya que estuvo bien parado defensivamente.
La visita supo capitalizar las pelotas paradas que tuvo, no así Belgrano. A los 37 minutos, en la primera situación clara, un tiro libre de Canelo rozó en la barrera y se le metió por encima a Vistarop para el 3-0.
Sobre los 43 llegó el descuento por intermedio del penal anotado por Sánchez, sancionado por una mano dentro del área. Sin embargo, ya era tarde para intentar una reacción.
Y la noche terminó en fiesta para el verdolaga, cuando en tiempo cumplido Santiago Aguirre, en un tiro libre recto al arco, sacó un derechazo que superó la estirada del arquero local.

Compartir