Inicio Deportes Ferro ganó el partido de la fecha

Ferro ganó el partido de la fecha

LIGA PAMPEANA: COMENZO EL TORNEO CLAUSURA

Ferro Carril Oeste de General Pico, en el arranque del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, derrotó ayer en el Coloso del Barrio Talleres por 2-0 a Alvear FBC. Los goles los marcaron Federico Vasilchik y Nicolás Italó en la primera etapa.
En choque en el Coloso arrancó intenso y parejo. Sin embargo, a los 6 minutos Emanuel Hermida le puso una pelota larga a Vasilchik, que le ganó la espalda a su marcador y con un remate bajo y cruzado abrió el marcador.
Sobre la media hora de juego, el árbitro Marcos Díaz sancionó le pena máxima a favor del Verde, aunque Vasilchik no lo pudo capitalizar, dado que Santucho voló hacia la dirección de la pelota y tapó el remate.
Pero en el final del primer capítulo, Ferro no perdonó y llegó al segundo. Hermida habilitó a Nicolás Italó, que pasó entre dos y la cruzó al segundo palo. Instantes después, el local sufrió la expulsión de Alan González, que en mitad de cancha le fue muy fuerte a Walter Papparone.
En el arranque del complemento el Azul se mostró más incisivo y llegó varias veces con peligro. Alvear FBC metió a Ferro en su campo, pero encontró todos los espacios cerrados. La expulsión de Cristian Sain obligó a Ferro a jugar con nueve hombres los últimos veinte minutos del partido, pero el once alvearense no pudo sacar rédito de ello.

Perdió Racing.
Cultura Integral de Colonia Barón venció ayer por 3-2 a Racing de Castex en el estadio Oscar Avellino Dolce. El dueño de casa pasó al frente con un gol de cabeza de Gabriel Pérez, a la salida de un tiro libre de José Mangano. Luego amplió con una conquista de Juan López y antes del cierre del primer capítulo el local llevó la diferencia a tres goles, a partir del tanto de penal señalado por Pérez.
Cultura jugó más de media hora con diez jugadores por la expulsión del arquero Franco Ponassi. Tras ello, el visitante llegó al descuento: primero, con un tanto de tiro libre de Gastón Palma, y luego con una conquista de Silvio Suzan.
Otra victoria de ayer fue la de Ferro de Alvear sobre Sportivo Realicó, al que derrotó por 2-0 como visitante con goles de Luis Arias y de Emanuel Toro.

Dos empates.
Costa Brava y Juventud Regional de Miguel Cané empataron 1-1 en el estadio Nuevo Pacaembú. El Verde se puso en ventaja a los 12 minutos por intermedio de Germán Giménez, que entró por el segundo palo para conectar una pelota enviada por Cristian Baldissoni. En los últimos minutos del partido, cuando Costa jugaba con diez por la expulsión de Alan Torrisi, llegó el gol del descuento de Antonio Pereyra, tras un fallido disparo del goleador Facundo Petisco.
Por último, All Boys de Trenel y Agrario Argentino de Parera, dos que pelean en las posiciones más bajas de la tabla general, empataron sin goles en el estadio José Gago.

Goleadas en el ascenso.
En el cierre de la primera rueda de la Primera B de la Liga Pampeana, por la Zona Norte se destacaron las goleadas de Pico FBC por 8–3 a Rivadavia de Arata y de Matienzo de Luiggi por 7–1 a Caleufú FBC. En la Zona Centro Sur, Federal le ganó 1–0 a Ranqueles, Cultural Argentino goleó 4–0 a Lonquimay Club y Deportivo Argentino de Quemú vapuleó por 5–0 a Atlético Catriló. Para la próxima instancia clasificaron Pico FBC, Ferro de Realicó, Matienzo y Caleufú (Norte); Cultural Argentino, Lonquimay, Ranqueles y Deportivo Argentino (Sur).