Ferro ganó y es puntero

EL VERDE DERROTÓ A LARROUDE EN EL COLOSO DE BARRIO TALLERES

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a la tarde a Larroudé FBC por 3 – 1 en el estadio Coloso del Barrio Talleres, en el partido adelantado de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. La fecha se completará entre el domingo y el lunes feriado. Los goles del local fueron marcados por Federico Vasilchik en dos ocasiones y por Antú Hernández. El del Lobo lo hizo su goleador Pedro Suárez.
Ferro llegó con riesgo a los 7 minutos de juego de la primera parte, a través de un desborde de Iván Schanck por la izquierda. Por el segundo palo entró Esteban Camerlinckx, que se perdió el gol con el arco libre al rematar desviado. Un minuto más tarde el Verde volvió a llegar, con una escapada de Schanck que intentó picarla ante la salida del arquero Franco Sánchez, y la tiró afuera.
En la parte final de la primera etapa el Verde volvió a ser profundo. Se jugaban 40 minutos, cuando Esteban Camerlinckx mandó al segundo palo un centro certero que no pudo ser capitalizado por Vasilchik. Finalmente, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario el local logró el desnivel. Combinaron en ataque Schanck y Vasilchik, el primero eludió al arquero y mandó el centro para la entrada del rubio delantero que cabeceó al gol.
Lo liquidó.
El domingo de Ferro se hizo extensivo a la segunda etapa, al comienzo de la cual consiguió estirar la diferencia. Tras tirar una pared con Enzo Lucero, el santarroseño Antú Hernández entró al área por izquierda y definió con un remate bajo al palo derecho, para poner el partido 2 – 0.
A los 10 minutos Ferro repitió la fórmula de buscar la cabeza de Vasilchik, y por esta vía llegó marcó el tercer gol, tras un centro de Antú Hernández.
Poco más tarde, llegaría el descuento de Pedro Suárez para el Lobo, aunque al local nunca se le fue el partido de las manos y cosechó un triunfo que confirman la remontada y lo posiciona, al menos de forma transitoria, como el nuevo puntero del certamen.
La fecha continuará el domingo con dos partidos que se jugarán en el horario oficial de las 16, los cuales serán: Alvear FBC – Matienzo de Luiggi y Agrario de Parera – Costa Brava. El lunes, en la jornada del feriado, jugarán: Racing Club de Castex – Pico FBC; Independiente – Estudiantil y Unión Deportiva Vertiz – Deportivo Argentino de Quemú.