Ferro ganó y se consolida como líder

EL VERDE SE IMPUSO EN EL ADELANTADO Y LE METIO PRESION A INDEPENDIENTE

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a la tarde por 5 a 3 a Pico FBC, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco del partido adelantado de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este triunfo el Verde le sacó una diferencia de cuatro unidades a su inmediato perseguidor, Sportivo Independiente, que en otro adelantado, esta noche recibirá a partir de las 21 a Unión Deportiva Vertiz.
El primero en generar peligro fue el visitante, y lo hizo con un remate de Maximiliano Mansilla, que dio en el poste. Poco más tarde, sobre el primer cuarto de hora, en la otra área, Nicolás Hernández conectó de cabeza un centro enviado por Iván Schanck y puso la pelota contra el palo para decretar la apertura del marcador.
A los 29 minutos, tirado sobre la banda izquierda del ataque, Federico Vasilchik llegó al fondo y mandó un centro atrás por lo bajo hacia el medio del área. Otra vez ingresó Hernández, quien definió con mucha comodidad y marcó el segundo.
El Decano se perdió el descuento en una jugada que gestó Matías Ocampo, en la que habilitó de taco a Cristian Cisneros. El delantero se demoró más de la cuenta en definir, y atorado por los defensores Verdes, la tiró arriba del travesaño.
También estuvo cerca Pico FBC del descuento a la salida de un tiro libre a los 39 minutos. La pelota le quedó a Mansilla, que sacó un potente disparo al primer poste, que fue tapado por el arquero Nicolás Bellendier. En la continuación de la jugada, Matías Fernández estrelló su remate en el travesaño.
Pocos minutos después Ferro hizo el tercero a través de Esteban Camerlinckx, y parecía que cerraba el partido a falta de un capítulo por jugarse.

Goles y suspenso.
A la vuelta del vestuario, el visitante se mantuvo ordenado, no quedó desequilibrado en el fondo y se mostró paciente. Fue así que en varias ocasiones sus delanteros lograron quedar mano a mano con el “uno” local. En una de ellas Bellendier le tapó un fuerte disparo a Fernández y luego salió del área para taparle un mano a mano a Matías Ocampo. Un minuto más tarde, a los 23, detuvo un fortísimo disparo de Adrián Ugarriza desde afuera del área, que en el camino se desvió en un defensor.
Sobre la media hora de juego, Bellendier tapó una pelota pero en el rebote se la llevó por delante el defensor Matías Narvallo y la metió en su propio arco. Así Pico FBC se acercó en el marcador, pero al minuto siguiente, en el arco contrario Vasilchik aprovechó un grosero error defensivo en el área chica, y tras superar al uno, definió con el arco libre y puso el transitorio 4 – 1.
Pico se encontraba nuevamente tres goles abajo cuando quedaba con un jugador menos, por la lesión de Matías Fernández, que no pudo ser reemplazado porque el entrenador Edgardo Leguizamón ya había agotado los cambios.
Sin embargo se las ingenió para lastimar, y logró acortar diferencias con un cabezazo de Martín Roldán. Pocos minutos más tarde, Pascual anotó para Pico FBC, con un remate de cara interna al segundo palo, y así dejó al Decano a tiro del empate a falta de cinco minutos más los adicionados.
Sin embargo en tiempo agregado, Brian Calabrese selló la victoria local tras conectar con cara interna un centro desde la izquierda del ataque. El Verde finalizó el partido también con diez hombres, porque en los últimos pasajes Vasilchik recibió la tarjeta roja, por una infracción desde atrás en la salida de Pico FBC.
Con ese triunfo Ferro le metió presión a Independiente, su principal escolta, que hoy recibirá a Vertiz con la necesidad de Ganar para seguir a sólo un punto del líder del Clausura. La fecha se completará el domingo, con los siguientes cotejos: Agrario de Parera – Estudiantil de Castex; Argentino de Quemú – Juventud Regional de Cané; Matienzo de Luiggi – Costa Brava y Racing de Castex – Alvear FBC.

Compartir