Ferro ganó y se permite soñar

FEDERAL "A": EL VERDE PIQUENSE VENCIO A MAIPU EN MENDOZA

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó anoche como visitante por 2 a 1 a Deportivo Maipú de Mendoza, en el partido que completó la octava fecha de la Zona “A” de la Fase Reválida del Torneo Federal “A” de fútbol. Con este resultado, el Verde, que recibirá el domingo a las 17.15 a Independiente de Neuquén, todavía mantiene chances de clasificar a una nueva instancia.
El elenco mendocino a los 11 minutos de juego llegó por intermedio de Claudio Ojeda, que luego de combinar con el pampeano Gonzalo Parisi, exigió al arquero Juan Rago. Pocos minutos después, el defensor Patricio Berardo, desde el interior de área chica se perdió la apertura del tanteador, comenzando así a marcar la supremacía en el juego del local.
También se aproximó el dueño de casa a través de Oscar Amaya con un remate de sumo peligro. En este arranque arrollador que mostró Maipú, Parisi también preocupó al once piquense, pero Rago le tapó el mano a mano.
Ferro recién llegó a los 25 minutos de juego de la primera mitad con un remate de Lautaro Parisi que fue controlado por el arquero Gonzalo Gómez.
Después de haber mostrado una clara superioridad en los primeros tramos del partido, Maipú se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Parisi, que desde el borde del área mayor, sacó un disparo de sobre pique.
El local no pudo sostener la ventaja por mucho tiempo porque cinco minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva, Federico Almerares remató al arco y la pelota cruzó la línea de gol luego de desviarse en Marcelo Carrizo.

Lo dio vuelta.
En el primer tiempo el local durmió y desperdició varias chances de gol y a los 7 minutos del complemento, Federico Almerares de tiro libre, colgó la pelota del ángulo superior izquierdo y puso arriba al Verde.
El técnico del once mendocino luego realizó algunas variantes con el propósito de tener más la pelota. Parisi, sobre la media hora de juego, controló el balón pero perdió la pulseada en otro mano a mano con el “uno” pampeano.
En los últimos pasajes, Maipú fue a buscar el empate casi de forma desesperada, sin demasiado criterio, pero se chocó con un equipo piquense bien parado en el fondo y atento a las marcas, que consiguió tres puntos vitales para seguir con chances de clasificar a la próxima fase del Torneo Federal A de Fútbol.