Inicio Deportes Ferro goleó a Independiente

Ferro goleó a Independiente

TORNEO FEDERAL: EL VERDE GANO Y SUEÑA CON LA PERMANENCIA

Ferro Carril Oeste General Pico logró ayer su primer triunfo en la Zona 1 de la Reválida del Torneo Federal «A» de Fútbol, al vapulear por 4-0 como visitante a Independiente de Neuquén, en el estadio «La Chacra», en el marco de la tercera fecha. Los goles, que llegaron en un tramo de 12 minutos de la segunda parte, los marcaron los delanteros Emanuel Hermida y Federico Vasilchik. El Verde, que en su debut había empatado como local ante Deportivo Madryn y había tenido fecha libre en la jornada siguiente, el próximo lunes recibirá en El Coloso a Deportivo Roca.
El Verde no había arrancado bien la instancia en la cual, por un lado buscará terminar en el primer lugar para seguir en el camino hacia el ascenso, y por el otro, tratará de evitar perder la categoría. No había conformado el empate en el debut ante Madryn tras el receso veraniego, en el que llegaron tres refuerzos de experiencia para revertir la imagen y el desempeño mostrado en la primera parte del certamen.
En el choque de ayer, el once de La Pampa se mostró más firme desde el comienzo y mejor en lo colectivo. Con el paso de los minutos, la buena tarea de la visita en el campo de juego, se comenzó a cimentar a partir de los altos rendimientos individuales.
Sin embargo, la supremacía Verde recién se cristalizó en el tanteador a los 10 minutos de la parte complementaria, por intermedio de Hermida, tras una jugada colectiva que se gestó por el sector izquierdo. Luego de una buena combinación, Lautaro Ibarra dejó a dos marcadores en el camino y al quedar mano a mano con el ex arquero de Ferro, Emanuel Pontet, la cedió hacia el medio, para el ingreso del delantero que marcó con el arco libre.
Un minuto más tarde, en el apuro, Independiente salió una pelota larga que fue rechazada de palomita por Martín Palisi. Le quedó a Daniel Carrasco quien intentó sorprender desde 35 metros, pero el «uno» la llegó a desviar y el tiro dio en el travesaño. Hermida, atento al rebote, amplió la diferencia.
El dueño de casa no encontraba respuestas y el Verde comenzaba a encaminarse a un triunfo seguro, mucho más a partir del tercer gol que llegó a los 18 minutos de juego, de la mano de Vasilchik. Tras una combinación entre Cesar Cocchi y Marcos Quiroz, llegó Hermida hasta el fondo para mandar el centro al segundo palo, donde el rubio delantero (había entrado por Palisi) conectó de cabeza para establecer el tercer gol de la tarde.
Luego, a los 22 minutos, tras un centro bajo de Quiroz, el propio Vasilchik se adelantó a sus marcadores y le dio cifras definitivas a la goleada Verde, que de esta manera llega mucho mejor a su próximo compromiso, que será el lunes a las 21 ante Deportivo Roca en el Coloso de General Pico.