Ferro goleó a Matienzo

EL VERDE GANO EN EL ADELANTADO DE LA PRIMERA FECHA

Ferro Carril Oeste de General Pico goleó anoche en el Coloso del Barrio Talleres a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 4 – 1, en el partido adelantado de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. La fecha se completará el domingo con la disputa de los cinco partidos restantes, que se jugarán en el horario oficial de las 15.30.
El once piquense adelantó anoche su compromiso liguista, dado que el domingo a la tarde actuará como local en su debut en una nueva edición del Torneo Federal A de Fútbol.
En la primera etapa el Verde intentó hacerse dueño de la pelota y manejar el partido. Sin embargo sobre el cuarto de hora, Matienzo pudo llegar con claridad al arco defendido por Nicolás Bellendier, que le ganó el mano a mano al delantero oriental Daniel Eizaga.
El dueño de casa dispuso de mayor cantidad de acciones de riesgo, y estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando se jugaban 33 minutos de juego. Fue cuando el delantero Federico Vasilchik entrando por la derecha del ataque, sacó un fuerte disparo cruzado que se estrelló en el poste más lejano del arquero Gatica.

Lluvia de goles.
El local se puso en ventaja a los 4 minutos del complemento, a través de Matías Jofré, quien encaró por el callejón central y ante la salida del “uno” la puso junto al palo derecho.
Luego a los 23 minutos de la segunda mitad, Federico Vasilchik apareció de cabeza para capitalizar un centro de Fernández y comenzar a encaminar la victoria Verde. Poco más tarde, a los 28 minutos, el dueño de casa sacó rédito de un contragolpe manejado por Lautaro Ibarra, quien ganó en velocidad, dejó a su marcador en el camino y habilitó a Iván Schanck, quien amagó primero, enganchó después y la puso junto al poste más lejano para decretar el 3 – 0.
Luego llegó el descuento de Matienzo a los 35 minutos por intermedio de un cabezazo de Silvio Suzan.
En los pasajes finales Vasilchik hizo el cuarto de Ferro, con una definición abajo luego de una buena escapada del juvenil Jofré.
La jornada inicial del Clausura se completará el domingo con los siguientes cotejos: Argentino de Quemú – Sportivo Realicó; Costa Brava – Cultura Integral de Barón; Racing Club – Sportivo Independiente; Pico FBC – Estudiantil de Castex y All Boys de Trenel – Alvear FBC.