Ferro llegó a la punta

LIGA PAMPEANA: DERROTA DE MATIENZO

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a la tarde a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 2-1 y se trepó a la punta, en el estadio Coloso del Barrio Talleres, en el partido adelantado de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
El cotejo se jugó de forma anticipada al resto, atento a que el Verde tendrá mañana que afrontar el compromiso ante Alvarado de Mar Del Plata, por el Torneo Federal A de Fútbol.
Los goles fueron marcados por Alvaro Cuello en los pasajes iniciales del partido para el Tripero, y por los delanteros locales Federico Vasilchik e Iván Schanck en la parte complementaria.
El once luiggense llegaba como único líder con la ilusión de estirar la diferencia y consolidar su liderazgo, aunque su principal aspiración pasa por concretar su clasificación a la próxima edición del Torneo Provincial de Fútbol.
Fue así que la visita que dirige Nicolás Sartori salió a plantarse firme en el terreno, con una línea de fondo bien parada, para no dar ventajas y aprovechar lo que pudieran generar sus hombres más incisivos.
Corrían apenas 7 minutos del primer tiempo cuando Alvaro Cuello entró sólo por la banda derecha y con un remate bajo y cruzado, venció la resistencia del arquero Julián Cavallotti para marcar el primer gol del cotejo.
El equipo dirigido por Darío Portis, que salió con una formación inicial muy similar a la de los choques anteriores, logró el empate al primer minuto de juego del complemento. El autor del gol fue el alto delantero Federico Vasilchik, quien atento a la jugada de ataque llegó a meter el botín para desviar un remate bajo de Esteban Camerlinckx y así superar al arquero Pedro Muñoz.
Más tarde, cuando transitaban los 27 minutos de la parte final, el juvenil Iván Schanck marcó el golazo que le terminaría por dar el triunfo al dueño de casa. El delantero, desde afuera del área y volcado sobre la izquierda del ataque, la puso por arriba al ángulo para marcar el 2-1.
Con esta victoria, Ferro de Pico, que tuvo una pobre cosecha en el Apertura, ya abandonó la zona más baja de la Tabla General y ahora se mezcla entre los que pelean por un lugar en el Provincial. Además, estos tres puntos le permitieron quedar como puntero junto a Matienzo, cuando aún restan jugarse los otros cinco partidos de la fecha.
La jornada se completará mañana en diferentes horarios. Desde las 16 jugarán Racing de Castex-Larroudé FBC; Vértiz-Pico FBC; Agrario-Estudiantil de Castex y Argentino de Quemú-Costa Brava. En segundo turno, desde las 20 jugarán Independiente-Alvear FBC.