Ferro logró un triunfo como para soñar a dos puntas

FEDERAL "A": EL VERDE VENCIO A INDEPENDIENTE DE NEUQUEN

Ferro Carril Oeste de General Pico logró anoche un triunfo clave para aspirar a cumplir sus diferentes objetivos en esta edición del Torneo Federal “A” de fútbol, al vencer como local a Independiente de Neuquén por 3 a 0, en el partido que abrió la sexta fecha de la Zona 1 de la Reválida.
Federico Vasilchik en dos oportunidades y Daniel Carrasco marcaron los goles para el elenco dirigido por Sergio Priseajniuc, que de esta manera sumó pensando en las dos puntas. Por un lado, quedó a un paso de asegurarse la permanencia en la categoría (su principal objetivo), sacando una ventaja de cuatro unidades contra sus perseguidores en la tabla acumulada.
Además, quedó con 10 unidades en la Zona 1 de la Reválida, dos por debajo del líder Deportivo Madryn (12), a falta de dos fechas para el cierre de esta fase, en la que el ganador del grupo clasificará a la siguiente instancia para seguir peleando por el ascenso a la Primera B Nacional. Hoy se completará la fecha con el duelo Deportivo Madryn vs. Deportivo Roca.

Golpes iniciales.
Ferro aprovechó el primer tiempo para sacar una diferencia que luego fue indescontable para el Rojo, que llegó a este encuentro ya descendido y como último del grupo. Con intensidad para ir en busca del arco rival, y contundencia en dos momentos clave del juego, el Verde se hizo fuerte en el Coloso del Barrio Talleres y logró irse a los vestuarios con una diferencia tranquilizadora.
El primer golpe llegó a los 5 minutos, cuando Sebastián González buscó en profundidad a Lautaro Ibarra, quien enganchó por izquierda y puso la pelota al medio para que Vasilchik defina de zurda contra el primer palo y de el primer grito de la noche.
Con el 1 a 0 a su favor, Ferro se acomodó mejor en el campo, dominó el medio y generó peligro de contra cada vez que recuperó rápido la pelota. A los 26 pudo ampliar la ventaja con una contra que no pudo definir el Pulpito González, y enseguida el mismo volante lo tuvo de cabeza y no acertó.
El Verde merecía el segundo y lo consiguió a los 36 con un zapatazo de Carrasco, quien tomó un rebote en la medialuna y definió contra un palo.
En el complemento Ferro manejó los tiempos ante un Independiente que creció y generó algo de peligro, pero la victoria de los piquenses nunca estuvo en duda. En el cierre, el Verde acertó una contra y Vasilchik definió para el tercer gol en dos tiempos.