Ferro logró una victoria clave

EL VERDE DERROTO A PICO FBC EN EL INICIO DEL TORNEO CLAUSURA

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a la tarde por 2 – 0 en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad a Pico FBC en el partido adelantado de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles fueron marcados por Matías Narvallo y por Tenca Hernández en la segunda mitad del partido.
El dueño de casa intentó manejar la pelota desde el minuto inicial del partido, aunque de a poco la visita equilibró las acciones y comenzó a llegar con cierto peligro al arco local.
Sobre el cuarto de hora Pico FBC dispuso de un tiro libre riesgoso pero el disparo de Cristian Estévez se fue demasiado alto. Poco más tarde Matías Bruno no logró anticipar al arquero Julián Cavallotti en la corrida hacia un pase profundo y a los 25 minutos de juego del primer capítulo, Sebastián Cora desbordó por la banda derecha y mandó un centro fuerte que cruzó toda al área y no pudo ser conectado por ningún compañero.
El Verde se aproximó a través de una pelota parada a los 30 minutos. El santarroseño Antú Hernández se elevó para ganar arriba de cabeza, pero su intento se fue por encima del horizontal.

Goles Verdes.
En el arranque del complemento el once que dirige Daniel Salazar volvió a llegar con peligro, esta fue a través de Emilio Sartori, quien ensayó un remate que se fue demasiado alto.
El Verde replicaría con un disparo de Enzo Lucero, quien intentó sorprender por arriba a Gabriel Argüello pero lo encontró bien ubicado y tuvo una buena respuesta.
A los 16 minutos Tenca Hernández llegó con peligro, pero Argüello logró contener sobre la línea del arco.
La más clara que tuvo la visita para ponerse en ventaja fue un remate de Matías Bruno que se estrelló en el travesaño, cuando iban jugados 19 minutos de la parte complementaria.
Poco más tarde el local generó preocupación en el arco contrario. Federico Vasilchik apareció sólo por la derecha, gambeteó al “uno” que salió a achicarle el ángulo de tiro y definió con el arco libre, pero en última instancia la pelota fue rechazada al tiro de esquina. En esta jugada llegaría la apertura del marcador. En la puerta del área menor, Narvallo conectó de cabeza y festejó su conquista personal y el primer gol de partido.
En el minuto siguiente Pico FBC tuvo el descuento, pero el intento de Federico Melado se fue por arriba.
A los 33 minutos Tenca Hernández ganó una pelota en el área visitante, y libre de marca pasó a Argüello, se abrió y puso el 2 – 0 definitivo. Con este triunfo el Verde logró tomar una distancia de siete unidades de Pico FBC, que marcha en el último puesto de la tabla general, en zona de descenso directo. La fecha se completará el domingo, con la disputa de los cinco cotejos restantes.