Inicio Deportes Ferro presentó a los refuerzos

Ferro presentó a los refuerzos

PRISEAJNIUC BUSCA LA IDENTIFICACION ENTRE LA HINCHADA Y EL EQUIPO

Sergio Priseajinuc, entrenador de Ferro Carril Oeste de Pico, encabezó ayer a la tarde la presentación de los refuerzos que sumó el club para afrontar la próxima edición del Torneo Federal A de Fútbol que se pondrá en marcha durante el fin de semana. En la sede del club, el entrenador presentó a las caras nuevas que tiene el equipo, de los cuales dijo que algunos aún no fueron habilitados. Además calificó de un equipo difícil a Sansinena de General Cerri, el rival ante el que debutará el domingo a las 16 en el Coloso del Barrio Talleres.
El once de Barrio Talleres sumó a los arqueros Kevin Humeler y Alan Gustavo Depotte; a los defensores Luis Alfonso Cuero, Federico Cataldi, además de Cristian Saín y Damián González Hernández (siguen del año pasado); a los volantes Diego Migueles, Daniel Carrasco, al alvearense Cesar Paolo Cocchi, Julián Emanuel Gauna y Sebastián González; y los delanteros Cristian Curuchet, Damián De Hoyos y Franco Jominy. A ellos se suma la base ya existente que actúa en el ámbito liguista, conformada por el arquero Bellendier, por los defensores Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Enzo Lucero, los volantes Román Lovera, Heber Pedernera, Nicolás y Esteban Camerlinckx, Lautaro Ibarra y Tomás Soloppi, los delanteros Federico Vasilchick e Iván Schanck, además de otros juveniles que tiene la institución.
Estamos dentro de las medidas que nos planteamos en un inicio de charla con los dirigentes. Trajimos la cantidad de jugadores que creemos conveniente para no quedarnos cortos ni tampoco traer un plantel numeroso solo para acumular futbolistas. Creemos que tenemos lo justo y lo necesario», dijo el técnico. Además agregó: «Nos hubiese venido bien más tiempo de trabajo pero no es excusa para nada del desempeño y desarrollo que pueda tener el equipo».

Identidad Verde.
Priseajniuc también analizó a los rivales a los que tendrá que enfrentar Ferro en la Zona. En este sentido dijo que Alvarado de Mar Del Plata y Deportivo Madryn, «salen del molde en cuanto a incorporaciones», lo cual no significa «que sean los equipos que van a clasificar o que van a ascender».
A escasos días del debut, el técnico dijo que buscó jugadores que tuvieran «ganas de venir al club, ganas de representar a Ferro y de tener un compromiso. No somos el presupuesto más alto, por eso queremos que prioricen lo deportivo más que lo económico».
El Verde debutará el domingo ante su público a las 16, y aunque el entrenador probó distintos equipos en el entrenamiento de ayer, aún no definió a los once que ingresarán a la cancha. Ello quedará supeditado a que ingresen los pases de la totalidad de los refuerzos, dado que hasta ayer algunos aún no estaban habilitados.
En otro tramo de la presentación del plantel, aseguró que desea que el Verde consiga una identidad propia y que sea un «equipo durísimo para los rivales», lo cual «se consigue un poco con resultados y con una localía fuerte».
De esta manera busca que el equipo logro una identificación con el hincha, relación que quedó rota en el proceso anterior que condujo Sergio Arias, que tuvo una extensa seguidilla de resultados adversos.
«Ya empezamos a construir esa unión. Lo empezamos a construir desde el primer momento en el que dijimos que queremos trabajar en equipo, que no haya dos o tres planteles en el club, sino un solo Ferro. En este sentido me refiero a que no haya una primera local por un lado, un plantel Federal por el otro y un Sub 20 por otro lado. Creo que esa unión de trabajo que hoy tenemos, el hincha y el socio lo ven, y a través de eso vamos a poder traer la gente a la cancha», manifestó.
También aseguró que pretende un equipo «agresivo» en el cual el sistema táctico sea volátil y se adapte a los jugadores, y calificó a Sansinena de un equipo difícil e incómodo de cara al debut del domingo.