Ferro presentó sus nuevas caras

UN ARQUERO Y UN DELANTERO SE SUMARON A LOS MELLIZOS HERNANDEZ

La dirigencia de Ferro Carril Oeste de General Pico presentó ayer al mediodía a los primeros cuatro refuerzos con los que cuenta el club para afrontar la próxima temporada del Torneo Federal “A” de Fútbol, que se pondrá en marcha en el mes de septiembre y que tendrá al Verde como único representante pampeano. Además, se informó sobre la situación de algunos futbolistas actuales que aún no arreglaron su vínculo con la entidad y se confirmó la salida de otros.
En la secretaría del club de Barrio Talleres, el titular de la entidad, Luis Anconetani, y el dirigente Ariel Hernández, presentaron a los primeros cuatro refuerzos. Dos de las caras nuevas que mostró Ferro ayer son las de los mellizos Antú y Tenca Hernández, quienes ya vistieron la camiseta Verde en el certamen liguista luego de arribar hace un par de semanas.
También fueron presentados de manera oficial el arquero Nicolás Caprio y el delantero Cristian Taborda, quien fue pedido por el flamante entrenador Sergio Arias. El “uno” tiene 28 años, surgió de la cantera de Unión de Santa Fe y jugó en Libertad de Sunchales, San Jorge de Tucumán, Cipolletti y en el fútbol de Guatemala.
En tanto, el delantero también de 28 años de edad y surgió de la cantera de Unión, pasó Deportivo Roca, Crucero del Norte, Rivadavia de Lincoln, San Luis Quillota (Chile), Central Córdoba (Rosario), Villa Dálmine, Barracas Central y Gimnasia de Mendoza, equipo en el cual logró dos ascensos bajo la dirección técnica de Arias.

Recomendados.
Taborda contó ayer que llegó por pedido del técnico y consideró que pese a tener varias ofertas, decidió jugar en Ferro de Pico. “Sergio Arias me llamó, me dijo que quería contar conmigo, lo charlé con mi familia, pregunté por el club y me han dado siempre buenas referencias y entonces decidí venir ya que lo conocía al técnico y me tocó lograr dos ascensos con él en Gimnasia de Mendoza. Entonces me gustó el desafío y no dudé, tenía varias opciones, pero me decidí por Ferro”, dijo el delantero.
Por su parte, Caprio, quien llega al club para suplir la salida de Juan Francisco Rago, dijo que llegó por recomendación de Taborda y se definió como “rápido y salidor” al destacar sus características. “Por recomendación de Taborda, con quien nos conocemos hace tiempo, se da mi llegada a un club tan prolijo por lo que tengo entendido y con la mejor expectativa para este año”, dijo.
“Soy un arquero rápido y salidor. Arranqué en Unión de Santa Fe, di vueltas por todo el país, después de Cipolletti fui a Guatemala y acá estamos. Ya me encuentro con 28 años, asentado en el puesto”, agregó.

Más refuerzos.
Consultado sobre la conformación del plantel, Ariel Hernández, quien es uno de los principales dirigentes del fútbol profesional del Verde, informó que el volante Cesar Cocchi ya no formará parte del equipo y que se cedería a préstamo al marcador Pablo Agüero a Gimnasia y Tiro de Salta.
En tanto, una de las prioridades pasa por cerrar la continuidad del enganche Emanuel Morete, y en ese sentido dijo que se reunirán con el jugador porque tenía “muchas ganas de quedarse”.
El dirigente también informó que ya está cerrada la continuidad del veloz delantero Emanuel Hermida y que aún no definió su futuro el central Sebastián Hernández. Sobre este caso particular, dijo: “Estamos esperando, tiene otras ofertas también, pero dependerá de él y de nosotros en el momento en el que él decida si quiere volver. También dependerá del técnico”.
Tras haber presentado ayer a sus primeros cuatro refuerzos, Ferro irá en busca de más. Según contó Hernández, se buscarán “dos centrales, dos volantes y quizá un delantero más, y a partir de ahí puede venir alguien más que aumente la cantidad de jugadores”, puesto que “el técnico desea contar con un plantel de entre 25 y 28 jugadores”.
Luego del descenso sufrido por Belgrano de Santa Rosa, Ferro será el único equipo pampeano en un torneo profesional, en este caso el Federal “A”, tercera categoría del fútbol argentino.