Ferro se despidió triunfante

EL VERDE DE BARRIO TALLERES SE LO DIO VUELTA A AGRARIO DE PARERA

Ferro de Pico derrotó ayer a Agrario de Parera por 4 a 3 en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco del partido adelantado de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El Verde dio vuelta el partido marcando tres goles en los últimos 25 minutos de partido.
Ni bien arrancado el partido, el local llegó con riesgo. Diego Lucero perdió en el anticipo en la mitad del campo, y la jugada que llegó por la derecha del ataque terminó con un remate de Brian Calabrese que se estrelló en el palo.
La visita comenzó a contrarrestar el asedio local, con un salida clara desde el fondo y mediante el juego asociado de sus volantes. Así, con la premisa de jugar la pelota contra el piso también propuso lo propio, y pasados los diez minutos de juego, el goleador santarroseño Fernando “Nani” Muñoz entró al área por derecha, y en el control le quedó larga y se la entregó al arquero Emanuel Pontet.
Agrario de a poco comenzaba a alejar a Ferro de Raúl Alomo y empezaba a mostrarse más incisivo. A los 20 minutos, el “uno” local tapó un “mano a mano” a Muñoz y en el rebote con el arco libre Lucero se lo perdió de cabeza. Luego, el arquero del once piquense se mostraría seguro al atrapar los remates de Muñoz y de Pablo García.
El Rojo ya jugaba mejor, y lo evidenciaba con otra llegada riesgosa, que fue el disparo cruzado de Muñoz que salió apenas arriba del ángulo. Dicha superioridad la empezó a plasmar a los 34 minutos cuando García convirtió el penal que sancionara el árbitro Marcelo Aredondo luego que el delantero santarroseño cayera ante la marca de Matías Narvallo y Carlos López Quinteros.
A poco del cierre el Verde estuvo cerca de la igualad con un disparo de Federico Vasilchik que se fue apenas desviado. Sin embargo lo empató al minuto siguiente a través de Esteban Camerlinckx, tras una muy buena maniobra individual del volante.

Lo dio vuelta.
En el primer minuto del complemento el Verde tuvo el gol dos veces en una misma jugada. Primero en el remate de Esteban Camerlinckx que dio en el travesaño y luego en la definición de Vasilchik desde el borde del área chica, que se fue por arriba.
La visita replicó poco después con una pelota larga al área a la que llegó Muñoz para puntearla casi desde el piso y ponerla junto al palo para marcar el segundo tanto.
Luego el Verde se fue al ataque y monopolizó la pelota, pero la visita, más incisiva y contundente, volvió a lastimar sobre el cuarto de hora. Juan Pablo Gutiérrez recuperó una pelota cerca del área y la puso profunda para Muñoz, que con un potente remate cruzado, marcó el tercero del visitante, que significó su gol 300 en toda su carrera.
Poco más tarde, Gaspar Gentile, que había reemplazado a Enzo Lucero marcó el descuento en la culminación de una jugada gestada por la derecha.
Aunque en el tramo final el dueño de casa tuvo la pelota, probó con varios disparos desde afuera, y llegó al empate con un gol de cabeza de Vasilchik a los 40 minutos. Al minuto siguiente Muñoz se perdió el gol del triunfo para el Rojo al definir por encima del horizontal.
En tiempo cumplido, Ezequiel Riera, que había entrado por Gonzalo Rattalino, desniveló con un preciso remate desde afuera que entró pegado al palo.
La fecha se completará el domingo con el resto de la programación, de la que sobresale el partido entre Alvear y Costa en el cual el Azul buscará adjudicarse el Apertura.

Compartir