Ferro se probó con Sarmiento de Junín

EL VERDE PIQUENSE INTENSIFICA LA PREPARACION DE CARA AL FEDERAL A

Ferro Carril Oeste de General Pico, en pos de intensificar su preparación de cara a la próxima edición del Torneo Federal A de Fútbol, se enfrentó ayer a la tarde a Sarmiento de Junín, equipo que milita en la máxima divisional del fútbol argentino. En la cancha del club bonaerense se disputaron dos partidos en los cuales los entrenadores aprovecharon para darle minutos de juego a la mayoría de los futbolistas, y probaron distintas variantes.
El amistoso le sirvió al equipo pampeano, que dirige Mauricio Giganti, para darle un mayor roce al plantel que disputará a partir de agosto, una nueva edición del Federal A. En tanto, a Gabriel Schurrer, orientador táctico del conjunto bonaerense, el cotejo le sirvió para mover al plantel y para probar a los futbolistas que se incorporaron de manera reciente al club.
En primer término, el choque de Verdes terminó igualado sin goles. En este cotejo, Ferro de Pico salió al terreno de juego con una formación muy similar a la que terminó jugando semanas atrás la edición pasada del Federal A, que estuvo integrada por los siguientes futbolistas: Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Sebastián Hernández y Heber Pedernera; Brian Calabrese, Bruno Bazán, Nicolás Rinaldi y Emanuel Morete; Jorge Romero y Gaspar Gentile. El dueño de casa paró en el campo a los siguientes once: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Joel Rodríguez, Matías Lequi y Guillermo Cossaro; Hamilton Pereira, Renzo Spinaci, Walter Busse e Ignacio Cacheiro; Gianfranco Otaviani y Maximiliano Fornari.

Cambio de planteles.
En segundo turno, los locales se impusieron sobre el Verde piquense por 2-0, con los goles de Juan José López y de Alexis Niz. El elenco pampeano jugó esta segunda parte con la siguiente alineación: NIcolás Bellendier; Tomás Soloppi, Carlos López Quintero, Matías Narvallo y Gonzalo Rattalino; Franco Lara, Román Lovera, Enzo Lucero y Ezequiel Riera; Martín Lara y Federico Vasilchik.
En tanto, Schurrer mandó al terreno de juego al siguiente equipo: Javier Burrai; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Ferracuti; Agustín Pascussi, Fermín Antonini, Israel Coll y Rodrigo Depetris; Juan Ignacio López y Kevin Mercado.
Sarmiento de Junín significó una importante prueba para el Verde pampeano que busca definir el plantel con el cual enfrentará el próximo certamen nacional. Para ello en los últimos días ya había concretado el regreso del veloz delantero Emanuel Hermida, luego que vistiera durante la última temporada la camiseta de Alvarado de Mar Del Plata. La dirigencia también cerró la incorporación del delantero Santiago Aguirre, quien tiene una extensa trayectoria en el ascenso argentino. De esta manera, Ferro tendría cubierto el puesto de delantero, debido a que continúan en el plantel Gaspar Gentile, Jorge Romero y se sumó de manera reciente, Brian Calabrese.

Compartir