Ferro se recuperó en el clásico pampeano

FEDERAL "A": EL VERDE PIQUENSE LOGRO LA PRIMERA VICTORIA ANTE GENERAL BELGRANO

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó anoche a Belgrano de Santa por 3 a 1 en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la sexta fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de Fútbol. De esta manera, el Verde se quedó con el clásico pampeano y con su primer triunfo en el certamen nacional, que le permitió además saltar al segundo puesto y dejar al Tricolor en la última posición del grupo.
El primero en aproximarse con riesgo fue el Tricolor santarroseño, a través de un remate de cabeza de Jonathan Guerra, que se fue desviado. El dueño de casa respondió y a los 11 minutos logró la apertura del marcador. Gaspar Gentile se escapó por la banda izquierda del ataque, mandó el centro, y tras un rebote Emanuel Morete definió con el arco libre desde el borde del área menor.
Tras el gol del Verde, la visita se aproximó a través de Germán Strillevsky, que ganó de cabeza en el área local, aunque el central Pablo Agüero mandó la pelota al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, a los 20, Gentile volvió a desnivelar sobre su sector, pero nadie llegó por el medio para conectar el centro que mandó al área.
La situación más clara que tuvo Belgrano para llegar a la igualdad la generó a los 28 minutos Strillevsky, quien recuperó una pelota y en el ingreso al área mayor, la cedió para la entrada de Franco Flores, quien dilapidó una clara chance de gol.
Sobre el cierre de un primer capítulo muy intenso, Ferro de Pico logró ampliar la diferencia que le permitiría manejar con mayor tranquilidad el resto del partido. En esta ocasión Nicolás Camerlinckx mandó un centro desde la izquierda y por el centro, de cabeza, Federico Almerares se anticipó a su marcador y estiró la brecha.

Selló la victoria.
En el arranque del complemento, el Tricolor intentó tomar mayor protagonismo e ir en busca del descuento con inmediatez, sin embargo no pudo aproximarse a las cercanías del arquero Juan Francisco Rago, y recién inquietó con un remate desde afuera del área de Flores que se fue apenas desviado.
Sobre el cuarto de hora, Gentile, uno de los mejores de la cancha, habilitó a Morete que buscó gambetear a Agustín Vistarop, que derribó al “diez” de Ferro. El juez del partido Lucas Novelli Sanz no dudó en sancionar la pena máxima a favor del once piquense. El mismo Morete se hizo cargo de la ejecución, pero el remate contra el palo izquierdo fue tapado por el arquero santarroseño.
Instantes más tarde, impulsado por el penal atajado por Vistarop, Belgrano llegó al arco rival y dispuso de un remate de Antú Hernández, que tapó abajo Rago.
Para la mitad de la parte complementaria, el entrenador del “Tricolor” Marcelo Costantino ya había agotado los cambios tras disponer los ingresos de Lucas García, José Lincopan y Tenca Hernández. Sin embargo las variantes no lograron cambiar el destino del partido.
A los 28 minutos, segundos después que reemplazara a Almerares, el delantero Santiago Aguirre recibió de Camerlinckx en la medialuna del área, y con un potente remate bajo puso la pelota junto al palo izquierdo, dejando sin chances a Vistarop.
Poco más tarde, Ferro estuvo cerca del cuarto pero Nicolás De La Vega le sacó la pelota a Emanuel Hermida, y a los 38 minutos llegó el descuento tardío de Flores. Rago descolgó un centro que llegó desde la izquierda y la pelota quedó picando dentro del área. El mediocampista la agarró de primera y la clavó en el ángulo.
De esta manera, Ferro de Pico, que aún no había sumado de a tres, logró recuperarse le caída sufrida días atrás ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El domingo visitará a Alvarado de Mar del Plata. En tanto, el Tricolor, que sumó su segunda derrota consecutiva, buscará recuperarse en la próxima fecha cuando reciba a Rivadavia de Lincoln.

Dos empates.
Alvarado de Mar del Plata se mantuvo como puntero de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol, al igualar anoche como local 1-1 ante Agropecuario de Carlos Casares. El Torito se puso en ventaja por intermedio de Wilson Albarracín a los 30 del primer tiempo; mientras que el Sojero llegó al empate a los 42 del complemento mediante un penal convertido por Gonzalo Urquijo.
Por su parte, Rivadavia de Lincoln empató 2-2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, tras ir perdiendo 2-0. Federico Castro y Franco Coronel le daban la victoria parcial a Defensores; sin embargo Mauro Gamarra y Esteban Ciaccheri le dieron la igualdad al próximo rival de Belgrano.

Adelanto por La Pampeana
Ferro de Pico recibirá hoy a las 21 a Alvear FBC, en el Coloso del Barrio Talleres, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. La jornada continuará el sábado con el choque entre Estudiantil de Castex y Pico FBC, a partir de las 20 en el estadio Próspero Jañez. Una hora más tarde jugarán en el estadio Carlos Sierra de Quemú, Deportivo Argentino y Racing de Castex. El domingo jugarán Vértiz-Juventud Regional, Agrario de Parera-Matienzo de Luiggi e Independiente-Costa Brava.

Compartir